RESEÑA Una aplicacion 100% online, basada en eficaces técnicas de formación y cuyo contenido está desarrollado y avalado por expertos en cada campo. Incluye el contenido necesario para que facultativo sea capaz de enfrentarse a un paciente diabético sabiendo detectar y manejar la posible nefropatía y actuar en consecuencia.
FECHA Y HORARIO
ORGANIZADO POR Universidad de Alcalá a Henares
LUGAR 100% online, aunque se contempla la posibilidad de realizar prácticas hospitalarias presenciales, si así lo solicitara el alumno a travñes de la Dirección Académica del Máster.
INFORMACIÓN En la página web (www.rinondiabeticouah.com)
CONTENIDO El máster en Diagnóstico y Manejo del Paciente con Riñón Diabético está dividido entres bloques diferenciados y complementarios, que ofrecen una visión completa de la diabetes mellitus y profundiza en una de sus complicaciones más graves: la efropatía diabética.
  • Refresco anatomo-fisiológico y diabetes mellitus.
  • Comprende temas de refresco, orientados principalmente a la anatomía y fisiología del sistema renal y el mantenimiento de la homeostasis.
  • Nefropatía diabética.
  • Incluye la información necesaria para el aprendizaje y descubrimiento de diversos casos clínicos relacionados con complicaciones nefrológicas de la diabetes mellitus.
  • Virtual Dummy.
  • Se trata de un método que sirve de puente entre la teoría y la práctica con paciente real; el alumno aprende a interactuar con el paciente diabético aquejado de nefropatía (silente o declarada), a detectar sus necesidades concretas, aplicar las acciones terapéuticas apropiadas valorar el progreso obtenido y mejora de su calidad de vida sobre un paciente virtual.
WEB www.www.rinondiabeticouah.com
PROGRAMA Descargar