MENÚ
Banco Santander Fisemed - correduria de seguros colegio de m�dicos de Cantabria Mutual Medica Fundaci�n Colegios Solidarios Web de salud gsk Web de NosConectaLaSalud de AstraZeneca convenios y ofertas

NOTICIAS

Imprimir página [ + noticias ] Descargar
El Colegio de Médicos impuso la insignia de oro a nueve facultativos que han cumplido 50 años de colegiación
El acto se celebró durante la tradicional comida de hermandad y asistió la alcaldesa de Santander, Gema Igual
Publicado el: 18-12-2017

El Colegio de Médicos de Cantabria celebró su tradicional comida de Navidad con los médicos jubilados el sábado día 16 de diciembre, en donde los colegiados Ubaldo Sánchez González;  Juan Manuel Ramírez Blanco; José  Carlos Fernández-Escalante Moreno; José  García Miera;  Enrique Alonso Espiga; José Miguel Diez Santos; Juan Francisco Diez Manrique; José  Antonio Prieto Solís y Germán Torre Fernández, recibieron las insignias de oro por los 50 años de colegiación.

Asimismo, también se entregaron los diplomas de colegiados honoríficos a los colegiados que han cumplido los 70 años de edad. Al acto de entrega de las insignias asistió la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial y ex presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo.

El acto comenzó con una misa en la Catedral de Santander, para continuar con el acto de entrega de las insignias y posterior almuerzo de hermandad en el Hotel Bahía de Santander.

Tanto el presidente del Colegio de Médicos como el Vocal de los Médicos Jubilados, Javier Hernández de Sande y Fernando de la Torre, respectivamente, felicitaron a los médicos jubilados, “pues es una forma de reconocer vuestros valores, que habéis desarrollado a lo largo de vuestra carrera profesional como el altruismo, disciplina, y compromiso, y siempre anteponiendo el bienestar del paciente a cualquier otro. Ya sabéis que los Colegios, y vosotros como miembros de ellos, jugáis un papel esencial y los médicos tenemos la capacidad de estar más unidos a nuestros pacientes”, resaltó Javier Hernández de Sande.

Igualmente, el presidente del Colegio de Médicos destacó que el colectivo de los médicos jubilados representa el 10% del total de los profesionales sanitarios y reiteró la necesidad de una jubilación gradual, progresiva y voluntaria, tal y como existe en otras comunidades.

Asimismo, durante su intervención destacó los programas que ha puesto en marcha el Colegio de Médicos, tales como el Programa Paime; el Programa Contra las Agresiones a los profesionales sanitarios, en donde resaltó que el Colegio de Cantabria ha sido pionero en España en poner en marcha la figura de Interlocutor Policial Territorial Sanitario para erradicar las agresiones a los profesionales sanitarios; los Programas de Cooperación con los más necesitados; el Aula de Simulación Clínica, con lo que el Colegio de Médicos de Cantabria continúa impulsando la formación médica continuada de sus profesionales como uno de los pilares básicos para consolidar un sistema sanitario de calidad y excelencia en la región. Y por último, anunció que en breve se presentará la nueva página web del Colegio.

Por último, el vocal de los médicos jubilados anunció que se está trabajando en la creación de una organización que reúna a este colectivo para la realización de actividades de ocio y prestar ayuda mutua entre sus miembros.