Close

Contactar con el PAIME


El Médico colegiado que accede al Programa, debe comprometerse a aceptar el Rol de paciente, siguiendo las pautas ofertadas por los Terapeutas, y absteniéndose en todo momento de la autoprescripción.

El Médico colegiado que accede al Programa debe comprometerse a mantener la confidencialidad tanto del Grupo de Terapeutas como de la ubicación de la consulta.

El Médico colegiado que accede al Programa debe saber que el alta del proceso lo da el terapeuta.

Debe de firmar el alta voluntaria en caso de negativa al tratamiento.

En el caso de la valoración y seguimiento de trastornos adictivos, el médico colegiado debe saber que se establecen dos tipos de intervenciones diferenciadas:

  • La consulta.
  • Las recogidas de muestras de orina para control de niveles toxicológicos.

El Médico colegiado que accede al Programa debe saber que se considerarán causas de interrupción de la terapia las siguientes:

  • La no asistencia a las consultas concertadas en tres ocasiones seguidas, o entre tres y seis ocasiones en citas alternas.
  • La detección en los controles de niveles toxicológicos, de tres resultados positivos seguidos. Así como la negación a someterse a los mismos o la manipulación de las muestras.
  • El no seguimiento de las pautas ofertadas por los terapeutas del programa de forma unilateral.

El Médico colegiado que accede al Programa debe saber que el coste de cada consulta es de 10 euros, los cuales deberán ser ingresados en un número de cuenta de Caja Cantabria (Oficina Principal):

  • Antes de cada consulta y entregar al terapeuta la copia del ingreso efectuado.
  • El ingreso deberá realizarse sin identificación personal, utilizando un código que se le facilitara el colegiado en la entrevista de información.