Close

Actualidad


Atrás

 

El Aula de Salud debate sobre el Presente y futuro de la humanización de la asistencia sanitaria

El presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco, interviene en el Colegio de Médicos el martes día 21 de mayo, a partir de las 19,30 horas

El Colegio de Médicos acogerá el próximo martes, día 21 de mayo una nueva Jornada del Aula de Salud con el título Presente y futuro de la humanización de la asistencia sanitaria.  La jornada comenzará a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la institución médica colegial y estará moderada por el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande.

Julio Zarco explicó que la humanización o personalización de la asistencia sanitaria es entendida desde la Fundación Humans, como una forma de entender la atención a las personas que necesitan la ayuda de los profesionales sociosanitarios y que se aproximan a los dispositivos sanitarios.

Para el presidente de la Fundación Humans, “la humanización es una forma de ser y estar en el mundo” en la ayuda al enfermo y sus familias”.

Zarco manifestó que desde la Fundación Humans, se entiende que cualquier abordaje y aproximación al mundo de la persona enferma y de su entorno familiar, exige de una forma de “hacer las cosas”, que reivindique la dignidad del ser humano, cuando más vulnerable se encuentra, es decir cuando está enfermo. “Ello requiere de una visión holista e integral que contemple todos los factores bio-psico-sociales que rodean a la persona enferma. La humanización, no es una moda, ni es un reclamo político y mediático, para vender la sanidad a los ciudadanos, la humanización es una forma de hacer las cosas centrando nuestra atención en la persona”.