Close

Actualidad


Atrás

 

El Colegio de Médicos de Cantabria convoca un concurso de relatos cortos para sus colegiados

Reconocer y poner en valor las dotes literarias de los médicos cántabros es el objetivo del I Certamen de Relatos Cortos que ha convocado el Colegio profesional en Cantabria. Una convocatoria a la que se podrán presentar todos los médicos colegiados cántabros aficionados a la literatura para optar a un primer premio dotado con 1000 euros o a dos accésits de 500 euros cada uno.

Las bases del nuevo concurso ya se han publicado en la web del Colegio de Médicos y contemplan que los relatos, de tema libre y escritos en castellano, deberán ser originales e inéditos, ya sea en formato impreso o digital, y no podrán haber sido presentados en otros certámenes, ni estar publicados o sujetos a compromisos de edición.

Los médicos que quieran presentarse a este primer certamen literario del COM Cantabria tendrán que enviar sus trabajos  a la entidad colegial antes del 22 de noviembre con una extensión de entre 3 y 8 folios.

La Junta Directiva del COM Cantabria ha querido poner en marcha esta iniciativa para aumentar sus actividades culturales y premiar la buena pluma de muchos médicos aficionados a escribir y su previsión es publicar los relatos ganadores tanto en su página web como en una edición impresa.