Close

Actualidad


Atrás

 

El Colegio de Médicos, en colaboración con Menteactiv, organiza un taller de Memoria y Estimulación Cognitiva dirigido a colegiados de más de 65 años

El taller, que es gratuito para los colegiados, cuenta con un total de 15 colegiados en el primer taller celebrado en el Colegio

El Colegio de Médicos, en colaboración con Menteactiv, ha iniciado un taller de Memoria y Estimulación Cognitiva dirigido a colegiados de más de 65 años. Este taller, que es gratuito para los colegiados, consta de siete sesiones quincenales, y en este primer taller se ha organizado con un total de 15 colegiados. En próximas semanas comenzarán el segundo taller.

Menteactiv es un programa de Estimulación Cognitiva desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Neurología con el que se ejercitan capacidades como la Memoria, Capacidad Resolutiva, el Lenguaje, la Orientación Espacial, la Habilidad de Cálculo o la Atención, todo ello de forma amena y muy entretenida.

El programa de Menteactiv tiene por objetivo el entrenamiento cerebral para las personas mayores para retrasar el desgaste neuronal y permite mantener activas las capacidades tan importantes como la memoria, la capacidad resolutiva, lenguaje, orientación espacial, habilidad de cálculo, atención, etc…

Este programa incluye diferentes tipos de ejercicios orientados a cuidad la reserva cognitiva de las personas, a través de neurofitnes, que son actividades individuales y en grupos diseñadas para preservar y mantener intactas las habilidades más importantes del cerebro.

Asimismo, también se incluyen actividades con el ábaco, que es uno de los antiguos que se conocen, para sumar, restar, multiplicar o dividir para favorecer la agilidad mental, la atención y la psicomotricidad.

Por último, en los talleres se realizan técnicas de ámbito de la psicología (autonomía personal, relajación y autoestima) que contribuyen al bienestar físico y emocional para aprender a disfrutar más del día a día.