Close

Actualidad


Atrás

 

El Colegio de Médicos organiza una charla-coloquio sobre el Tránsito del trabajo a la jubilación

La jornada, que está dirigida por Rubén Estandía, se celebrará el miércoles, día 30 de enero, a partir de las 19,00 horas en el Salón de Actos del Colegio      

El Colegio de Médicos organiza una charla-coloquio sobre el Tránsito del trabajo a la jubilación, que estará dirigida por psicólogo clínico y psicoterapeuta, Rubén Estandía. La Jornada se celebrará el miércoles, día 30 de enero a partir de las 19,00 horas en el Salón de Actos del Colegio

Según explica el psicólogo clínico, psicoterapeuta y conductor de grupos la jubilación es un hecho que modifica “significativamente nuestra forma de vivir: el tiempo disponible, la disminución de ingresos, el distanciamiento de los compañeros, el sentimiento de vacío e inutilidad, el cambio de identidad, el nuevo encuentro con la familia y con los amigos. Nuestra sociedad nos entrena durante años para ser productivos, y nos ignora cuando dejamos de serlo”.

Por eso, el objetivo de este encuentro es compartir el hecho de la jubilación y sus diferentes implicaciones en la actualidad.

Rubén Estandía Galán es diplomado en Trabajo Social, licenciado en Psicología por la Universidad de Paris VIII, Maitrise en Psicopatología y DESS en Psicología Clínica y Patológica por las universidades VIII y XIII de París, Psicólogo Clínico-Psicoterapeuta y Psicodramatista, reconocido por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).

Ha formado parte (8 años) del equipo terapéutico del IRPR (Institut Régional de Psychothérapie et Rééducation), Longueil-Annel, departamento del OÏse (Francia). Responsable clínico (30 años) en el Centro S. Lupasco (Trastornos en la estructuración de la Personalidad en niños y adolescentes) en Santander.

Es miembro asociado de SEPYPNA (Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente), socio de la AEP (Asociación Española de Psicodrama), ha sido su Presidente del año 2015 al 2017, socio de la AEN (Asociación Española de Neuropsiquiatría), socio de la IAGP (The International Association for Group Psychotherapy and Processes). Práctica privada en Santander desde hace 35 años.

 

conferencia Rubén cartel