Close

Actualidad colegial


Atrás

 

El COM Cantabria edita el tercer libro de relatos cortos con los tres textos ganadores del concurso de 2021

El doctor Carlos Alonso ganó el primer premio de la convocatoria y los dos accésit recayeron en los doctores Tomás Cobo y Marta María Cuadrado

Un nuevo libro con los tres textos que ganaron el III Concurso de Relatos Cortos del COM Cantabria ya está a disposición de los colegiados que pueden recogerlo en la sede del Colegio en horario de oficina. Se trata de una nueva edición con tres historias escritas por médicos cántabros que resultaron elegidas por el jurado que preside el doctor Aurelio González-Riancho, quien entregó los premios de los ganadores el pasado mes diciembre.

El primer premio lo obtuvo el doctor Carlos Alonso Palacio, que presentó la obra titulada Laura. Se trata de una historia muy bien escrita y con una estructura circular y envolvente en la que el narrador cuenta a un personaje su relación con Laura, el amor de su vida, compañera de estudios y la única que, ante la pérdida de las ilusiones que se forjan muchos jóvenes estudiantes de Medicina, eligió dar un gran salto vital a costa de su amor y poner distancia para trabajar como médica cooperante en un país del Tercer Mundo.

El primer accésit recayó en el doctor Tomás Cobo Castro, ex presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y actual presidente de la OMC, por la obra titulada Virginia. Historia triste de una anestesista, un retrato conmovedor de una médica residente que toma una decisión fatal por sentirse responsable de la muerte de un niño de tres años. El texto, con estructura circular y muy condensado, plasma de forma sobresaliente el terrible dolor de un médico ante la muerte de un paciente y sus irreversibles consecuencias.

Y el segundo accésit fue para la doctora Marta María Cuadrado Rosón, por el relato titulado La búsqueda, una historia sobre la búsqueda de un tesoro por parte de dos estudiantes de Medicina que, a partir de lo que uno de ellos oye en la biblioteca de la Facultad, viajan a Galicia para conseguir encontrarlo. Este relato cuenta con marcados rasgos de novela de aventuras y consigue atrapar al lector hasta su final.