Close

Actualidad


Atrás

 

El Consejo de Gobierno nombra al doctor Rafael Tejido gerente del Hospital Marqués de Valdecilla

Asimismo, se aprobó el nombramiento de Paloma Navas Gutiérrez como directora general de Salud Pública

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy jueves, ha nombrado al doctor Rafael Tejido, hasta ahora jefe de la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria de Valdecilla, gerente del hospital a partir del 1 de septiembre.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Medicina Interna, Tejido es el responsable de la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH) de Valdecilla, que se creó en 2002.

Fue el director médico entre los años 2007 y 2011, siendo gerente del hospital José Luis Bilbao y consejero de Sanidad Luis Truan.

Asimismo, aprobó el nombramiento de Paloma Navas Gutiérrez como directora general de Salud Pública. Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y completó la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario de Guadalajara, en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

Durante su formación obtuvo numerosas becas como la Erasmus, la beca del Banco Santander en Puerto Rico, la del Real Colegio Complutense de Harvard, lo que le permitió completar su formación internacionalmente en Alemania, Puerto Rico, Tanzania y EEUU entre otros.

Tras especializarse, se doctoró en el Departamento de Política y Gestión Sanitaria de la prestigiosa Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins con el apoyo de la beca Fullbright. Como gerontóloga, su trabajo se ha centrado en medir el impacto del entorno social y el barrio sobre la salud de la población, en el desarrollo de políticas y programas de medicina preventiva para la población de edad avanzada y en la incorporación de factores de riesgo sociales en la práctica clínica.

Como médica, ha trabajado como editora en la revista internacional de servicios sanitarios, consultora internacional o, más recientemente, como asesora en el gabinete de la ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo Roces.

Como docente, es colaboradora habitual en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ha impartido docencia en la Escuela Nacional de Sanidad, Universidad Complutense de Madrid, la de Castilla-La Mancha o la Johns Hopkins entre otros.

Igualmente, se aprobó el nombramiento de Carmen Gracia López como subdirectora de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del Servicio Cántabro de Salud en sustitución de Alfonso Romano Casanovas.

El Consejo de Gobierno aprobó también el nombramiento de Trinitario Pina Murcia como subdirector de Asistencia Sanitaria de Servicio Cántabro de Salud.

Por otra parte, se autorizó la firma de un convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la Fundación Bancaria La Caixa para desarrollar acciones encaminadas a la implementación, promoción y difusión del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.

El SCS facilitará el desarrollo de este programa que promueve la fundación en los hospitales públicos de Cantabria.

Por último, se aprobó el inicio de los trámites para la contratación de varios servicios y suministros sanitarios, con un coste total de 2.213.904 euros. Entre ellos se encuentra el acuerdo marco para la adquisición de vacunas para la gripe estacional de la campaña 2019-2020, el suministro de sondas, ecocardiógrafos o monitores de hemodinámica destinados a los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.