Close

Actualidad


Atrás

 

El especialista en biología molecular José Miguel Mulet interviene en la próxima Jornada de Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos

Mulet hablará sobre ¿Qué es comer sano? La conferencia se celebrará el martes, 11 de diciembre, en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, a las 20,00 horas                   

El doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia interviene en la próxima Jornada de Gastronomía y Salud que organiza Colegio de Médicos de Cantabria y hablará sobre ¿Qué es comer sano?

La Jornada de Gastronomía del Colegio de Médicos, que cuenta con la colaboración del Igualatorio Cantabria y la Academia de Gastronomía de Cantabria, se celebrará el próximo martes, día 11 de diciembre, en el Salón de Actos del Colegio a partir de las 20,00 horas. La entrada a la Jornada es libre, hasta completar el aforo del Salón de Actos del Colegio.

Según explicó el especialista en el mundo de la alimentación y la nutrición circulan muchos mitos e informaciones falsas, y es difícil orientarse en ese maremágnum informativo.

“Que no sepamos filtrar esa información afecta no solamente a nuestros hábitos de compra sino también a nuestra salud. Los mitos nacen y mueren, y algunos incluso renacen al cabo de un tiempo”, recalcó Mulet.

José Miguel Mulet, uno de los científicos de referencia en la materia, explicó que en su blog recibe centenares de preguntas al respecto, que suelen repetirse en las charlas que imparte y en los programas a los que acude para ser entrevistado, por lo cual al final ha decidido poner freno a tanto mito y dar respuesta a los 101 mitos más comunes y que más dudas generan entre la gente con la publicación de un libro recientemente sobre el tema.

Según explicó el especialista comer sano “no tiene por qué ser caro si se sabe separar la información real de la falsa, que suele inducir a pagar más por menos”

Por último, según explicó el autor, este libro pretende ser una guía de consulta rápida para que, cuando te llegue la próxima cadena de internet o comentario en la cola del súper, puedas saber qué hay de cierto o de falso en lo malo que es determinado alimento o lo bueno que es el otro.

El autor recuerda que las modas nutricionales no son solo peligrosas para la salud sino también lo son para el bolsillo.

José Miguel Mulet (Denia, 1973) es licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia.

Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas que trata de desarrollar plantas tolerantes a la sequía o al frío.

También dirige el máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas. En su faceta de divulgador científico, ha publicado los libros Los productos naturales ¡vaya timo!, Comer sin miedo y Medicina sin engaños.

Foto archivo