Close

Noticias


Atrás

 

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria entrega a Mara Dierssen la medalla de plata de la institución

Javier Hernández de Sande destacó su trayectoria tanto personal como profesional y su dedicación a la investigación en los temas del Síndrome de Down. El vicepresidente primero de la OMC, Tomás Cobo, entregó el I Premio de Cooperación del Colegio a Fernando de la Torre, premio que llevará su nombre. La institución colegial impuso la insignia de oro a 7 colegiados, a 57 la insignia de plata y a 38 el Diploma de Colegiado Honorífico. El Colegio celebró la fiesta de la patrona de los médicos en un acto desarrollado en el Paraninfo de La Magdalena

  

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, ha entregado a la investigadora cántabra Mara Dierssen, la medalla de plata del Colegio como Colegiada de Honor, durante el acto de la fiesta colegial que se celebró en el Paraninfo de La Magdalena.

Según explicó el presidente del Colegio de Médicos, de acuerdo con el artículo 75 de los actuales Estatutos y a propuesta del Pleno de la Junta Directiva, se acordó conceder la condición de Colegiada de Honor con emblema de plata, a la doctora Mara Dierssen.

Hernández de Sande tras destacar su trayectoria tanto personal como profesional y su dedicación a la investigación en los temas del Síndrome de Down con el catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria, Jesús Flórez, recordó también su vocación por la música con su grupo De Perdidos al Río– una banda que tiene como objetivo la concienciación social ya que todos sus conciertos tienen un ánimo benéfico para favorecer proyectos de investigación.

Por otra parte, el vicepresidente primero de la OMC y ex presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, entregó el I Premio de Cooperación del Colegio a Fernando de la Torre, premio que llevará su nombre a partir de la fecha, en reconocimiento de los médicos o instituciones cántabras que destaquen por la labor realizada en favor de los más necesitados.

Asimismo, la institución médica colegial impuso la insignia de oro a 7 colegiados, a 57 la insignia de plata y 38 el Diploma de Colegiado Honorífico, en el acto de conmemoración de la fiesta patronal.

Al acto asistieron, además del presidente y los miembros de la Junta Directiva del Colegio, el vicepresidente primero y ex presidente del Colegio, Tomás Cobo, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el director general de Cooperación, Jorge Gutiérrez, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Fernández Teijeiro, entre otras autoridades locales y regionales.

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos durante su intervención, además de felicitar a los colegiados que recibieron las distintas distinciones, hizo hincapié en su discurso en los cuatro objetivos que se marcó el año pasado, en su toma de posesión; desarrollo del Programa Paime (en ayuda del médico enfermo); el reto de frenar las agresiones a los profesionales sanitarios; incremento de la formación continuada y el apoyo a la política de cooperación del Colegio

Hernández de Sande destacó la creación de la figura de Interlocutor Policial Territorial Sanitario, que responde al protocolo aprobado por el Ministerio del Interior y la OMC sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, con el objetivo de establecer un procedimiento de actuación común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de agresión o manifestación de violencia e intimidación dirigida a médicos y profesionales de la salud.

Estos interlocutores policiales, que en la Comunidad están representados por un comandante de la Guardia Civil y una inspectora de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, “ha permitido que luchemos contra las agresiones a nuestros compañeros de una forma coordinada”, reiteró Hernández de Sande.

Asimismo, el presidente colegial destacó otro de los ejes de la política colegial como la formación continuada para los colegiados.  “Seguiremos dando prioridad a la formación dado el éxito que han obtenido los cursos que hemos impartido”, recalcó Hernández Sande

“Esta excepcional labor, desarrollada por los responsables del Departamento de Formación, ha permitido que recientemente la Fundación del Colegio de Médicos de Cantabria haya sido reconocida como entidad formadora en capacitación para el uso del desfibrilador externo semiautomático por primeros intervinientes por la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Cantabria”.

En este sentido, recordó la reciente inauguración del Aula de Simulación Clínica del Colegio, con el claro objetivo de dotar a los colegiados de las mejores herramientas formativas y de los últimos avances tecnológicos para su desarrollo profesional.