Close

Actualidad colegial


Atrás

 

Encuesta sobre el proyecto de hábitos saludables de los médicos – Covid 19

Los objetivos es determinar el nivel de estrés que perciben los facultativos españoles en relación a la situación de pandemia y estado de alarma

La pandemia de Covid-19 ha provocado un gran impacto en el nivel de salud de la población. La rápida expansión del virus y el consecuente colapso que comenzaron a sufrir los centros sanitarios desde el inicio de la pandemia ha generado una mayor carga asistencial y emocional en los sanitarios, así como cambios en sus estilos de vida.

Los objetivos es determinar el nivel de estrés que perciben los facultativos españoles en relación a la situación de pandemia y estado de alarma, e identificar los cambios en la frecuencia de ejercicio físico y en los hábitos de consumo alcohólico de la población sanitaria durante la cuarentena.

Los resultados de este estudio nos permitirán conocer con mayor exactitud el nivel de estrés, el consumo de alcohol y la frecuencia de ejercicio que los profesionales sanitarios han presentado durante el periodo de confinamiento. De igual forma, los hallazgos nos ayudaran a implementar y/o sugerir a las autoridades sanitarias planes de actuación que aumenten la sensibilización y la puesta en práctica de medidas preventivas encaminadas a la identificación precoz e intervención de aquellos profesionales con un patrón de consumo de riesgo y/o excesivo de alcohol, o un nivel de estrés elevado.

Muestreo:

La población de estudio será reclutada mediante muestreo no aleatorio. Se invitaran a participar a todos los colegiados en activo de los Colegios oficiales de Medicos de España, mediante el envío de correo electrónico y o publicación de formulario en la página web de los Colegios de Medicos de España.

Más información en el PDF adjunto

Título del proyecto v9