Close

Actualidad colegial


Atrás

 

Fallece Jaime Blanco, colegiado y medalla de oro del Colegio de Médicos

El histórico dirigente socialista cántabro y doctor, Jaime Blanco, ha fallecido anoche, a los 76 años, tras una larga enfermedad

El doctor Jaime Blanco García intervino en un acto en el Colegio de Médicos en mayo de 2018 en donde rindió homenaje al ministro Ernest Lluch al cumplirse los 30 años de la promulgación de la Ley General de Sanidad “y también como recuerdo de una persona que fue asesinada de un tiro en la nuca, por la banda terrorista ETA, ahora que acaba de disolverse”, con estas palabras comenzó la conferencia que ofreció en el Colegio de Médicos de Cantabria.

Jaime Blanco, que fue presentado por el vicepresidente primero de la OMC, Tomás Cobo, y el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, recibió por parte de Tomás Cobo la insignia de oro por los 50 años de colegiación en la institución colegial cántabra.

Blanco, licenciado en Medicina, fue presidente de Cantabria entre diciembre de 1990 y julio de 1991, y también fue secretario general del PSC-PSOE. Ha sido diputado por Cantabria en cinco legislaturas y senador en tres. El socialista también fue diputado del Parlamento regional entre 1987 y 1990. El Parlamento de Cantabria abrirá esta tarde, a las 16.00 horas, la capilla ardiente del ex presidente de Cantabria, el socialista de Jaime Blanco, donde permanecerá hasta mañana viernes a las 11.00 horas.

La capilla ardiente se instalará en el patio del Parlamento esta tarde, de 16.00 a 21:00 horas, y mañana viernes permanecerá abierta de 9:00 a 11:00 horas.