Close

Actualidad


Atrás

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la Gala del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El acto se celebrará el próximo viernes, día 25 de octubre, a las 18,00 horas, en el Casón de La Marquesa de Las Fraguas (Arenas de Iguña), al mismo asistirá el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande. El acto benéfico está organizado por Apemecac y la Comisión de Eventos de la AECC en colaboración con Cantur y Cantabria Infinita, que tendrá como invitado especial al maestro de la alta costura de origen cántabro afincado en Málaga Ángel Palazuelos 

El próximo 25 de octubre, a las 18,00 horas, tendrá lugar, en el Casón de La Marquesa de Las Fraguas (Arenas de Iguña), la Gala del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2019 a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que este año tiene como invitado al maestro de la alta costura de origen cántabro afincando en Málaga Ángel Palazuelos, uno de los máximos exponentes de la conocida Pasarela Larios de Málaga, la más larga de Europa, con 300 metros, cuya última edición superó los 30.000 asistentes.

Palazuelos protagonizará en Las Fraguas un original espectáculo de fusión artística y creativa, en el que también participarán varios artistas y creadores de Cantabria, en el marco de una gala solidaria para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, a la que está previsto que asistan más de 400 personas.

“Ha sido recibir la propuesta de la AECC para presentar mi colección en Cantabria y no pensarlo, tanto por la causa como por la plena confianza en la organización”, asegura el diseñador, quien también afirma que se siente “muy complacido de poder participar en esta gala, por la oportunidad de volver a mis orígenes con una retrospectiva de tres de mis últimas colecciones, Viva lo Español, La  Playa y Las Flores de París, apoyando además a la AECC en una fecha tan especial como es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”. “Nos vemos el 25 de octubre, en el Casón de La Marquesa de Las Fraguas”, concluyó Palazuelos.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, presidirá este acto benéfico de carácter cultural, organizado por Apemecac y la Comisión de eventos de la AECC en colaboración con Turismo de Cantabria. La recaudación de la venta de entradas, que tienen un precio de 15 euros, se destinará a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de prevención del cáncer de la AECC, que en Cantabria preside el doctor Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En la gala, dirigida por José Luis Callejo, 25 modelos presentarán las creaciones de alta costura de Ángel Palazuelos en los jardines del Casón de La Marquesa, con las montañas del Valle de Iguña como telón de fondo, creando así un original espectáculo estético y visual, que estará amenizado por el dj santanderino David Alonso de AmazingDeejays y que contará también con varias actuaciones musicales en directo. La artista plástica corraliega, Sandra Suárez, ha donado una de sus obras para esta gala, que será sorteada entre las entradas de la fila cero, que la AECC también pondrá a disposición de las personas interesadas.

El montaje, la imagen y la puesta en escena del evento correrán a cargo de Beatriz Díaz, Chuspa Eder, Beatriz Güezmes, Sofía Palencia y el Grupo Difusión, un equipo de profesionales cántabros del estilismo y la pasarela con una larga trayectoria en eventos de moda. La gastronomía regional también se suma a este evento solidario, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que ofrecerán degustaciones de productos cántabros con denominación de origen.

Respaldo institucional y colaboración empresarial 

Además de Cantur y la Consejería de Turismo, a través de su marca de promoción turística Cantabria Infinita, la gala también cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones y empresas de la región, como la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), El Diario Montañés y su Canal de Tendencias ‘Cantabria DModa’, La Guía Go!, Cantabria Económica y Valdecilla La Salud de Cantabria, Ifomo News, el Hotel Las Brisas, Grupo Pitma, Santander Cruceros, Camus Impresores, Doble M, Esfera Audiovisual, Musical San Fernando y el Instituto de Educación Secundaria Zapatón.

Las entradas, que tienen un precio de 15 €, pueden adquirirse en las sedes de la AECC de  Los Corrales de Buelna (Plaza la Pontanilla s/n), Santander (Magallanes, 36) y Torrelavega (Boulevard Demetrio Herrero, 2). En los comercios colaboradores de Santander y Torrelavega: Alis& Henry (Lealtad, 22), Perfumerías Güezmes (San Francisco, 15), Corsetería Amada Lois (Rubio, 17), Pino & Flavia (Arrabal, 18), La Pelud’Chuspa (General Dávila, 242), Malvarrosa (Gándara, 7) y en Difusión Torrelavega (Consolación, 11). Igualmente, las personas interesadas en colaborar con la fila cero de la gala pueden hacerlo también mediante las entradas que la AECC ha emitido, que tienen un precio de 10 euros y con las que participarán en el sorteo de la obra donada por la artista plástica corraliega, Sandra Suárez.

Para Miguel Rincón, presidente de Apemecac y responsable de la organización, la gala “reúne lo mejor de Cantabria: arte, diseño, gastronomía, comercio y turismo”, que afirma son los “principales referentes de nuestra marca, lo que recuerdan sus visitantes y de lo que tenemos que estar orgullosos”. Rincón, miembro también de la junta directiva de la AECC, subrayó igualmente que la gala “aúna dinamización, emprendimiento y responsabilidad social empresarial”, por lo que aseguró que “como todos los actos de la AECC, será todo un éxito”. Por su parte, el presidente de la AECC Cantabria, Pedro Prada, afirmó que este evento “supone una nueva oportunidad de colaborar con la asociación y respaldar las investigaciones del cáncer, por lo que animo a todo el mundo a asistir y participar en este doble objetivo, en el que todos debemos ir de la mano”.

En la misma línea, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, señaló la importancia de “sumar esfuerzos y colaborar en causas solidarias como ésta, que atañen a toda la sociedad y suponen aportar ayuda para avanzar en la investigación y la lucha contra  una enfermedad que, en mayor o menor medida, todos conocemos por casos cercanos”.

Para Bartolomé, esta gala es, además de una oportunidad para demostrar que los cántabros somos un pueblo solidario, un “escaparate para la difusión de las bondades de la región y la calidad y la valía de nuestros diseñadores y artistas”. “La moda y el diseño son perfecto aliados, junto a la gastronomía, para ofrecer al mundo una buena imagen de la marca Cantabria Infinita y, proyectar de, esta forma, el conocimiento de la nuestra región más allá de nuestras fronteras como un destino turístico de calidad y con propuestas innovadoras y actuales”, concluyó la directora.