Close

Actualidad


Atrás

 

La Asociación Española Contra el Cáncer recibe el premio solidario Alberto Pico 2018 en el recinto del Festival Intercultural de las Naciones

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asegura que con los premios solidarios Alberto Pico “todos asumimos la exigencia de ser solidarios”

La Asociación Española Contra el Cáncer recibió el pasado día 29 de agosto, el premio solidario Alberto Pico 2018 en el recinto del Festival Intercultural de las Naciones. El premio lo entregó la cantante Marta Sánchez al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, el jefe de Oncologia Radioterápica de Valdecilla, Pedro Padra.

En un emotivo acto seguido por cientos de visitantes del Festival, la alcaldesa de Santander Gema Igual, recordó que los premios honran a un hombre excepcional, e hizo una semblanza de los premiados; la asociación Nuevo Futuro, que cuida “lo más preciado, la infancia”, la Asociación Española contra el Cáncer, “que nos recuerda que estamos en buenas manos frente al cáncer”, y a Mabel Lozano, “un ejemplo de personas famosas que han canalizado su fama en favor de causas justas, como la lucha contra la trata de mujeres”.

Por su parte, la medallista olímpica Ruth Beitia hizo entrega de la distinción a la presidenta de Nuevo Futuro Cantabria, Marta González Estéfani, y por último la propia alcaldesa ha entregado el premio solidario a Mabel Lozano.

La regidora santanderina agradeció la contribución del presentador del acto, Jesús Mazón, y del director general del Festival Intercultural Sergio Frenkel, por estar siempre dispuestos, ha dicho, a colaborar con el impulso solidario del consistorio.

Premios Solidarios 2018

Estos premios, creados en el año 2010 y que, desde 2014, llevan el nombre del que fuera párroco del Barrio Pesquero, pretenden ser un reconocimiento sencillo a personas o entidades que son verdadero ejemplo y motivo de inspiración para otros.

Nuevo Futuro

La asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1968 y declarada de utilidad pública en 1972. Su misión es la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. En Cantabria, la asociación trabaja desde hace 25 años y en la actualidad cuenta con seis recursos asistenciales: dos hogares funcionales, dos hogares para mujeres con hijos, un centro de día y un centro de emancipación para mayores de 18 años.

AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Creada en 1953, lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Mabel Lozano

La actriz y directora Mabel Lozano se embarcó hace ya varios años en un

proyecto que tiene como principal objetivo la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual. En sus documentales se denuncia esta realidad y en talleres, charlas y actividades con las que trata de acercar este problema a la sociedad, especialmente a los jóvenes, para implicarles en la lucha contra esta lacra.

www.festivaldelasnaciones.es