Close

Actualidad


Atrás

 

La Asociación Sahara Acción Granada solicita médicos para su acción humanitaria que va a desarrollar en diciembre

Necesita médic@s de Atención Primaria y médic@s con la especialidad de pediatría para ejecutar su IV Proyecto Sanitario Wilaya del Aaiún en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf

La coordinadora sanitaria de la Asociación Sahara Acción Granada, Maria Gallardo Rando, solicita médicos para desarrollar su proyecto, que lleva más de tres años trasladando a un equipo sanitario a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Sahara Acción Granada necesita médic@s de Atención Primaria y médic@s con la especialidad de pediatría para ejecutar su IV Proyecto Sanitario Wilaya del Aaiún en los campamentos de refugiados saharauis, Tinduf. Argelia, el acción humanitaria se ejecutará del 3 de diciembre de 2019 al 17 de diciembre de 2019.

Este proyecto centra sus objetivos en los ejes 1 ,2 y 3 del Plan Estratégico de Salud Saharaui 2015-2020. Se aportará un aumento de la cobertura sanitaria en la Wilaya del Aaiún en dispensarios, hospital regional y visitas a las jaimas.

Conjuntamente se realizará una formación reglada teórica y práctica a los/as profesionales sanitarios locales. La formación teórica se llevará a cabo a través de 4 talleres formativos, basada en una programación adaptada a guías y protocolos del Ministerio de Salud Pública de la RASD, y una formación práctica, que se realizará diariamente en los puestos de trabajo. De igual forma se adecuará a las necesidades formativas detectadas y demandadas por la Dirección Regional de Salud. Se trabajará la motivación y participación de los/as profesionales con la entrega de material didáctico y certificado de asistencia.

El apoyo y acompañamiento de los profesionales locales en sus puestos de trabajo permitirá una mejora capacitación en la práctica de las actuaciones asistenciales, reforzando ya los conocimientos adquiridos, a través del empoderamiento del personal sanitario local.

Página Facebook: Sahara acción granada

Triptico