Close

Actualidad


Atrás

 

La exposición Salud es nombre de mujer se puede ver en el Hospital Tres Mares de Reinosa

Desde el 17 de junio hasta el 5 de julio, Salud es nombre de mujer estará en el hall de entrada del Hospital Tres Mares de Reinosa

Con motivo del proyecto Todas las mujeres libres de violencia que está llevando a cabo en Cantabria, Medicus Mundi ha actualizado esta exposición con el objetivo de actualizar los datos de la anterior que han quedado obsoletos e introducir nuevos aspectos sobre la mujer.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la ciudadanía acerca de las causas y consecuencias de la violencia ejercida contra las mujeres y niñas, propiciando una conciencia crítica en torno a su origen y sus formas, y mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación.

Con Todas las mujeres libres de violencia y con Salud es nombre de mujer, se quiere contribuir a la sensibilización de la población cántabra sobre la importancia de garantizar el derecho a la salud para todas las personas como elemento indispensable para avanzar en el campo del desarrollo humano y social dentro del marco de la Agenda de desarrollo 2030.

Esto incluye la violencia contra las mujeres como una de las principales amenazas contra la salud pública. Además, la reducción de la violencia contra las mujeres es un indicador directo del desarrollo en general y, en particular, del grado de consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la igualdad de género (ODS 5).