Close

Actualidad colegial


Atrás

 

La Inmobiliaria rinde homenaje a los “héroes” de la pandemia del Covid-19

La Asociación de comerciantes de La Inmobiliaria ha colocado una cápsula del tiempo 2023-2048 en recuerdo a “todos los héroes” de la pandemia del Covid-19. El Colegio de Médicos ha estado representado por la vocal de Médicos de Administraciones Públicas de la Junta Directiva, la doctora Maria Obregón

La Asociación de comerciantes de La Inmobiliaria ha organizado un acto de colocación de una cápsula del tiempo 2023-2048 en recuerdo a “todos los héroes” de la pandemia del Covid-19.  El Colegio de Médicos ha estado representado por la vocal de Médicos de Administraciones Públicas de la Junta Directiva, la doctora Maria Obregón. Asimismo, también estuvieron presentes representantes de los Colegios de Enfermería y Farmacéuticos de Cantabria.

La cita, que contó con la colaboración de la organización empresarial APEMECAC, ha tenido lugar en los jardines de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y estuvo ambientada por la soprano Sara Castrillo, acompañada por Laura Villar al violín y Ana Pastor al piano.

Al acto asistieron vecinos, sanitarios, amigos y familiares, la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria (Torrelavega) que guardaron algunos de los elementos simbólicos de aquella fatídica etapa en una cápsula del tiempo de 25 años, cerrada hasta 2048, un recuerdo indeleble en honor a los “todos los héroes” de la pandemia y que, ha sido colocado en los jardines de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

El acto fue patrocinado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega, cuyo titular, Borja Sainz Ahumada, ha puesto de relieve “el significado de este gran gesto” y ha explicado que “la pandemia del coronavirus resultó especialmente virulenta para los comerciantes, que aún se están recuperando de sus graves consecuencias económicas”.

“Lamentablemente la pandemia nos ha marcado a todos, en mayor o menor medida, causando pérdidas personales, y esta cápsula del tiempo es una manera de honrar a los torrelaveguenses y su valentía y arrojo durante ese periodo”, ha indicado.