Close

Actualidad


Atrás

 

La ONG África Sawabona necesita pediatras para una misión en el distrito rural de Dindefelo en Senegal

La misión sanitaria se desarrolla entre los días 5 y 19 de julio. La zona cuenta únicamente con un dispensario médico con recursos muy limitados y al que la población no puede acceder por falta de medios.  Todos los años un equipo de profesionales sanitarios voluntarios se trasladan al terreno para llevar a cabo una misión sanitaria basada en la atención médica de la población y la formación de profesionales locales.

La próxima misión se desarrollará entre los días 5 y 19 de julio y a última hora han tenido una baja en el equipo, por loa que necesitan encontrar un pediatra urgentemente puesto que su trabajo resulta indispensable en una comunidad en la que la tasa natalidad supera el 65%.

La convocatoria también está disponible en este enlace de nuestra web: https://africasawabona.org/voluntariado-sanitario-julio-2019-senegal/

Lugar: Dispensarios del distrito rural de Dindefelo (Kedougou, Senegal).

Fechas: Del 5 al 19 de julio de 2019.

Salida: Madrid.

Costes: todos los voluntarios asumen los propios gastos para poder destinar el 100% de la ayuda al terreno (avión, alojamiento y manutención, transporte en el terreno, vacunas, etc.)

Misión sanitaria en el País Bassari

África Sawabona es una pequeña ONG formada 100% por voluntarios unidos por un objetivo común: mejorar las condiciones socio sanitarias de una comunidad rural del sur de Senegal. La zona cuenta únicamente con un dispensario médico con recursos muy limitados y al que la población no puede acceder por falta de medios. En África Sawabona creemos en el derecho universal a la salud, por ello en 2014, con el apoyo del Ministerio de Salud y Acción Social de Senegal, iniciamos un proyecto sanitario cuyo fin último es mejorar la salud del conjunto de la población.  Para ello, además de las intervenciones puntuales en la zona, trabajamos en capacitación del personal local y en la dotación de medios básicos que garanticen la sostenibilidad del objetivo.

Voluntariado – MSPB 2019 – Pediatría

Dossier-África-Sawabona-w