Close

Actualidad


Atrás

 

La Real Academia de Medicina acoge la intervención del profesor titular de Transportes, Miguel Angel Pesquera

El catedrático acreditado de la Aneca hablará el jueves 25 de abril en el Colegio de Médicos sobre los Retos y oportunidades de la tecnología Blockchain para el cuidado de la Salud y del bienestar

La Real Academia de Medicina acogerá, el jueves 25 de abril, a las 19,00 horas, en el Colegio de Médicos, la intervención de Miguel Angel Pesquera, quien hablará sobre los Retos y oportunidades de la tecnología Blockchain para el cuidado de la Salud y del bienestar.

El profesor titular de Transportes, Miguel Angel Pesquera, será presentado por la doctora Carmen Blanco Delgado.

Según explicó el profesor titular de Transportes, la Tecnología Blockchain, o del Libro de Registro Distribuido (DLT), está ganando grandes expectativas en todos los ámbitos de la sociedad.

En la atención sanitaria, y su gestión de datos, puede permitir pasar a ser un medio más confiable, a través del intercambio de datos seguros y protegidos.

Se explican los retos y oportunidades del Blockchain como una tecnología que potencialmente puede ayudar en la atención médica personalizada y segura al fusionar todos los datos clínicos en tiempo real de la salud de un paciente y presentarlo en una configuración de atención médica actualizada y segura.

Asimismo, se plantea las dificultades de su implementación ya que se necesita un cambio de gobernanza y de transformación digital, evolucionando de organizaciones jerárquicas a ecosistemas descentralizados que se auto-organizan con mayor eficiencia gracias a sensores (IoT), Blockchain, e Inteligencia Artificial (IA), y con la necesaria orquestación humana.

INVITACION ACADEMIA PESQUERAw