Close

Actualidad


Atrás

 

Las Juntas Provinciales de Cantabria y Asturias se unen para celebrar la I Jornada de Pacientes Cantabria‐Asturias

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla acogerá el próximo jueves 14 de febrero la I Jornada de Pacientes Oncológicos y sus Familiares. Durante la jornada se celebrarán mesas redondas y talleres prácticos en los cuales tanto pacientes como familiares podrán participar de forma activ. Destacados profesionales, del ámbito sanitario, social e institucional. participarán en esta Jornada, que tendrá carácter gratuito y será abierta al público en general, bajo inscripción

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, acogerá mañana jueves las primeras jornadas para pacientes oncológicos y sus familiares, que organizan, conjuntamente, las sedes provinciales de la AECC de Cantabria y Asturias.

Esta Jornada nace con el objetivo de ofrecer a las personas con cáncer, familiares, profesionales del sector sociosanitario y personas con interés en la materia, un espacio donde puedan compartir experiencias y dar visibilidad a aspectos relacionados con la vivencia de la enfermedad, siempre con un enfoque esperanzador.

El evento presenta un atractivo programa que se desarrollará a lo largo del jueves, 14 de febrero, en jornada completa. La Jornada contará con destacados profesionales del ámbito de la Oncología que hablarán en una primera mesa sobre los últimos avances en Oncología, y darán una visión desde el punto de vista de la oncología médica, radioterápica y de la cirugía.

Por otro lado, la Jornada ofrece también talleres con contenido práctico impartidos por expertos en cada una de las materias: alimentación y cuidados estéticos y será inaugurada por el presidente de la AECC Nacional, Ignacio Muñoz Pidal y después, a las 12 de la mañana, asistirá a la jornada el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; Gema Igual, alcaldesa de Santander; María Luisa Real, consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria y del gerente del HUMV, Julio Pascual. La Jornada será clausurada por Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria.

Exposición de fotografías “Acércate a mi realidad”

Durante la celebración de la Jornada, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer, se expondrán retratos de personas que padecen la enfermedad: pacientes y familiares con los que se invita a los asistentes a descubrir las emociones que están detrás de estas personas y estas realidades.

Apoyo institucional y empresarial

Para la organización de esta Jornada, la AECC ha contado con el apoyo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, así como numerosas empresas han colaborado para que la realización de este evento fuera posible Para acudir a esta jornada es imprescindible inscribirse, la inscripción se puede hacer a través del correo cantabria@aecc.es

La AECC, 65 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra apacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR. Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC.

Durante el 2016, la AECC ha atendido a 465.686 afectados por la enfermedad.

I-Jornada-Pacientes-Cantabria-Asturias