Close

Actualidad colegial


Atrás

 

Sanidad y los colegios de médicos acuerdan colaborar en la apuesta conjunta por un modelo sanitario “público, accesible, de calidad y solidario

La Consejería de Sanidad ha acordado colaborar con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Colegio de Médicos de Cantabria en una puesta conjunta por un modelo sanitario “público, accesible, de calidad y solidario”. Así lo ha trasladado su titular, Miguel Rodríguez, tras la reunión en la sede de la Consejería con el presidente y el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Serafín Romero y Tomás Cobo respectivamente, y con el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande.

 

Rodríguez ha destacado que esta reunión ha servido además para analizar el estado del sistema sanitario en Cantabria, la validación periódica de la colegiación, así como el estado actual de la acreditación de la formación médica continuada y el reconocimiento de la acreditación de la formación por parte de SEAFORMEC, que es una herramienta para la acreditación de la profesión.

 

A su vez, el consejero ha subrayado la importancia del Programa de Atención Integral del Médico Enfermo y de los protocolos de relación médico-paciente y de agresiones de pacientes a personal médico.

 

Por su parte, Serafín Romero, que ha calificado el encuentro como “intenso y provechoso”, ha destacado la necesidad de seguir manteniendo “los recursos humanos necesarios” para cubrir las dificultades de algunos entornos, sobre todo de ámbitos rurales, para que toda la población tenga acceso a un servicio sanitario de calidad independientemente del lugar de residencia.

 

Asimismo, Romero ha señalado que uno de los compromisos de la profesión es “seguir avanzando en temas de seguridad del paciente”, así como la “armonización de la receta médica en el entorno privado de la comunidad de Cantabria para que tenga las mismas garantías”.