Close

Actualidad


Atrás

 

Santander acoge por primera vez la Reunión Nacional de Cirugía con más de 1.000 profesionales

Santander acoge desde este miércoles, 6 de noviembre, al viernes, día 8, por primera vez, la XXII Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirugía (AEC), que reunirá en la ciudad a más de 1.000 cirujanos bajo el lema ‘Cirugía del siglo XXI: humanismo e innovación’.

El encuentro se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander y está centrado en los últimos avances tecnológicos aplicados a la cirugía o a las nuevas formas de gestión.

En esta cita, organizada por los servicios de Cirugía de los hospitales cántabros y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria (UC) y el Santander Convention Bureau, también tendrán un papel destacado el análisis de la cirugía mayor ambulatoria y la cirugía del paciente anciano, principalmente en el área de urgencias.

En esta cita, en la que tendrá un papel destacado la cirugía mayor ambulatoria y la cirugía del paciente anciano, principalmente en el área de urgencias, participarán más de 15 ponentes internacionales, así como cirujanos de referencia nacional.

Entre las novedades de esta edición, destaca la participación de residentes que, siendo «el futuro y la expresión de la renovación», presentarán sus comunicaciones en dos mesas redondas.

Además, cobrarán especial protagonismo las redes sociales y se proyectarán de forma continuada intervenciones complejas, realizadas y enviadas por los congresistas.

También se entregarán las becas de la Asociación Española de Cirugía para especialistas y residentes que deseen realizar estancias en hospitales nacionales e internacionales, así como para proyectos de investigación.

En la XXII Reunión Nacional de Cirugía se nombrará miembro de honor a Juan Carlos Puyana, director quirúrgico del UPMC Presbiterian General Hospital and Trauma Surgery de Pittsburgh y referente mundial en el manejo del paciente politraumatizado.

La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación.

Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), EuropeanUnion of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad.