Close

Actualidad colegial


Atrás

 

Semergen organiza en Santander las VIII Jornadas de Residentes y Tutores

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) celebrará los días 2, 3 y 4 de abril de 2020 el encuentro en el Hotel Bahía

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) celebrará los días 2, 3 y 4 de abril de 2020 las VIII Jornadas de Residentes y Tutores en el Hotel Bahía de Santander.

Según explican los presidente Comité Organizador y del Comité Científico, Rubén Sánchez Rodríguez  y Asunción Vélez Escalante, respectivamente, se están preparando un programa científico de interés y actualidad para todos.

“Para los tutores, profesionales acreditados para la labor docente, considerados como el elemento imprescindible que aporta un valor añadido indiscutible a la calidad de la atención primaria de salud. Para los residentes, médicos especialistas en formación con el objetivo de alcanzar plenas competencias asistenciales, docentes e investigadoras y llegar a ser los profesionales capaces de garantizar la continuidad en un novedoso y moderno modelo sanitario”.

Las Jornadas tiene como lema “Aprendiendo a enseñar, enseñando a aprender”  y el objetivo es poner el foco en un estilo de formación centrado en el que aprende, en el que la relación tutor-residente sea un modelo de aprendizaje y actualización mutua.

“Por eso, en estas jornadas podréis participar en actividades científicas dirigidas a alcanzar las competencias específicas de forma individual y de otras actividades comunes donde la visión y aportación de tutores y residentes será complementaria y enriquecedora”, aseguran los presidentes

Más información en  la página web

www.jornadasresidentesytutoressemergen.es

programaSemergenCantabria2020_W