Close

Actualidad


Atrás

 

Un total de 112 ayudas a médicos jubilados

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) destinó en 2018 un total de 112 ayudas destinadas profesionales médicos jubilados en situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos, lo que representa un 14% de las prestaciones asistenciales de su Catálogo

Esta prestación asistencial está dirigida a médicos colegiados o personal de los Colegios o del CGCOM jubilados asociados protectores de la Fundación, con el objetivo de ayudar en la cobertura de gastos personales en situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos o patrimoniales.

La función de la prestación es ayudar económicamente, con un pago de hasta 1.267 € / mes. Según tope de ingresos de la Unidad Familiar. Dirigida a los médicos colegiados o personal de los Colegios o del CGCOM asociados protectores jubilados, con un complemento de sus ingresos durante la jubilación.

Podrán beneficiarse de esta ayuda los socios protectores de la Fundación, los que carezcan de recursos económicos o sean insuficientes, los que tengan en la Unidad Familiar unos ingresos por todos los conceptos inferiores al tope establecido anualmente por la Fundación: 15.208€/ año; y los que hayan solicitado renovar cualquier prestación pública que pudiera corresponder. En ningún caso, la prestación asistencial de la Fundación será de una cuantía que disminuya una prestación pública. Además, el socio protector tendrá que haberlo sido durante al menos 10 años ininterrumpidos.

Una de la preocupaciones actuales es la masiva jubilación de médicos para los próximos 10 años, que alcanzarán los 62.000 médicos, tal y como ha expuesto la Organización Médica Colegial (OMC) en varios informes.

Es por ello que la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) ofrece en su Catálogo de Prestaciones una ayuda económica de pago mensual y renovable anualmente, dirigida a complementar los ingresos durante la jubilación.

Más información en:

http://www.fphomc.es/prestaciones_asistenciales#medicojubilado