Close

Medico Joven - MIR


Atrás

 

Con el MIR, ayudo a mis pacientes. Con sólo 2 euros al mes, ayudo a mis compañeros

25/11/20n La Fundación para la Protección Social de la OMC recuerda que esta entidad, sin ánimo de lucro, es un ejemplo de solidaridad entre los médicos colegiados. Además la aportación anual tiene desgravación fiscal

La Fundación para la Protección Social de la OMC es una entidad de carácter social y sin ánimo de lucro. Un ejemplo único de solidaridad entre sus socios protectores, médicos colegiados de toda España, para ayudar a otros compañeros y familiares cuando más lo necesitan. Desde hace más de un siglo, la FPSOMC presta atención y ayuda integral a los médicos y sus familias a través de servicios y múltiples prestaciones: asistenciales, para conciliación y la autonomía personal en el hogar de personas con discapacidad o dependencia, así como para la promoción de la salud del médico y la protección del ejercicio profesional.

Desde 1917, la Fundación para la Protección Social de la OMC, se ocupa de la protección social de sus socios protectores y sus familias, tanto médicos colegiados como personal de los Colegios Provinciales de Médicos y del CGCOM. Bajo el patrocinio de la OMC y tutelada por el Protectorado único de Fundaciones de competencia estatal, la Fundación ofrece al profesional médico diferentes prestaciones recogidas en su catálogo anual. Hoy, cerca de 3.000 beneficiarios disfrutan de ellas.

El Patronato de Protección Social se creó con posterioridad al Colegio de Huérfanos. Tiene sus antecedentes históricos en el año 1952, cuando por Orden Ministerial de 27 de febrero se creó el Patronato Nacional de Médicos Inválidos y Senectos, encargado de resolver los problemas económicos y sociales de los Médicos que, por su edad o incapacidad permanente, no pudieran ejercer la profesión y carecieran de recursos económicos.

En el año 1999 se fusionan ambos Patronatos y se crea la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias.

En el año 2010 se revisaron y modificaron nuevamente los Estatutos de la Fundación destacando como cambios más importantes la denominación del Patronato, la sede social y el tipo de ayudas que concede. Ha pasado a denominarse como Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, su sede actual está en la calle Cedaceros nº 10 de Madrid, y cuenta con un Programa de Protección Social que articula y cohesiona toda su actividad.