Close

Noticias


Atrás

 

Vocalia Junta Electoral

14 candidatos concurren a las siete Vocalías Nacionales del CGCOM

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, este martes 3 abril, la Junta Electoral constituida para las elecciones de Representantes Nacionales del CGCOM ha proclamado los candidatos para cubrir los cargos de Representantes Nacionales de las Secciones de Médicos de Atención Primaria Rural, Médicos de Atención Primaria Urbana, Médicos de Hospitales, Médicos de Ejercicio Privado, Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, Médicos de Administraciones Públicas y Médicos Jubilados del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en las elecciones convocadas por el CGCOM para el 4 de mayo.

 

De conformidad con el art. 8.4, del Real Decreto 300/2016, de 22 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos se ha proclamado al ser candidatos únicos, al Representante Nacional de Médicos de Atención Primaria Urbana, Dr. Vicente Matas Aguilera (COM Granada); al Representante Nacional de la Sección de Médicos de Ejercicio Privado, Dr. Manuel Carmona Calderón (COM Badajoz); y al Representante Nacional de la Sección de Médicos Jubilados, Dr. Ricard Gutiérrez Martí (COM Barcelona).

A las elecciones de Representante Nacional de Atención Primaria Rural concurren el Dr. Hermenegildo Marcos Carreras (COM Zamora), el D. Juan José Torres Vázquez (COM Badajoz) y la Dra. María Remedios Rico Urios (COM Tarragona).

Como candidatos a las elecciones de Representante de Médicos de Hospitales se presentan el Dr. Gabriel José López Ordoño (COM Almería) y la Dra. Isabel Castillo Pérez (COM Granada).

A Representante Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo concurren la Dra. Alicia Córdoba Romero (COM Valladolid), el Dr. Domingo Antonio Sánchez Martínez (COM Murcia) y la Dra. Silvia Ferrero Mato (COM Zamora).

A las elecciones a Representante Nacional de Médicos de Administraciones Públicas se presentan la Dra. Carmen Hoyos Peña (COM Cáceres), el Dr. Antonio Larriba García (COM Pontevedra) y la Dra. María Sonsoles Castro Herranz (COM Salamanca).

La Junta Electoral está compuesta por el Dr. Juan Manuel Garrote Díaz, secretario general del CGCOM, como miembro nato; Dra. Carmen Somoza Castillo, representante de Atención Primaria Rural (COM Albacete); Dr. Fernando Artal Moneva, representante de Médicos de Atención Primaria Urbana (COM Navarra); Dr. Fernando Rodríguez-Triana González, representante de Médicos de Hospitales (COM Pontevedra); Dra. Teresa M. Argemí Coletas, representante de Médicos en Ejercicio Privado (COM Tarragona); Dra. Cristina Tejedor Carreño, representante de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo (COM La Rioja); Dr. José Ramón Pallás Álvarez, representante de Médicos de Administraciones Públicas (COM Cantabria); y Dr. Ángel Oso Cantero, representante de Médicos Jubilados (COM Madrid), como miembros electos.

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), en sesión celebrada el pasado 1 de marzo de 2018, acordó convocar elecciones para los cargos de Representantes Nacionales de las Secciones de Médicos de Administraciones Públicas, Atención Primaria Rural, Atención Primaria Urbana, Médicos de Ejercicio Privado, Médicos de Hospitales, Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, y Médicos Jubilados.

Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral y por el Reglamento de las secciones Colegiales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007 y actualizado por la Asamblea General celebrada los días 19 y 20 de enero de 2018.