Close

Noticias


Atrás

 

Entrada colegio

Abierto el plazo de inscripción de nuevos cursos de formación del Colegio

Los próximos cursos de formación continuada que organiza el Colegio son los de Actualización en Hepatitis. Camino de la eliminación y el de Manejo de la patología vascular en Atención Primaria.

 

El departamento de Formación tiene abierto el plazo de inscripción de nuevos cursos de formación del Colegio que se impartirán durante el próximo mes de marzo.

El primero de ellos está dirigido por el Jefe de Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Javier Crespo García y el segundo por el FEA Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Alejandro Pontón Cortina

En el curso relativo a la Actualización de la Hepatitis, el primer día se van a impartir los siguientes temas: La hepatitis C una pandemia silenciosa: epidemiología y grupos de riesgo; Abordaje integral de la carga de la enfermedad en la hepatitis C. Manifestaciones extrahepáticas y repercusión sistémica de la infección por el virus C; El Plan Nacional contra la Hepatitis C. Papel del médico de Primaria; Factores de riesgo vascular clásicos y emergentes. Evaluación no invasiva de la ateromatosis subclínica y de la disfunción endotelial.

Mientras que para el jueves, día 8 de marzo: se tratarán los relativos a la Evaluación neuropsicológica y neurocognitiva del paciente internado infectado por el virus C; Utilización de la telemedicina en la atención sanitaria. La Red Sara; Tratamiento de la hepatitis C en la actualidad y Beneficios del tratamiento para el paciente. Beneficios del tratamiento

para la sociedad. Beneficios del tratamiento para el Sistema de Salud.

La matrícula será gratuita para los colegiados en Cantabria. En caso de formalizar la matrícula y no asistir, el alumno abonará 50 euros como matrícula.

Más información en el PDF adjunto.