Close

Actualidad colegial


Atrás

 

Abierto el plazo de inscripción del Taller de Parto Vaginal Eutócico Extrahospitalario Inminente para profesionales médicos

El curso se realiza en formato mixto, es decir, online y presencial, a través del Aula Virtual el 3 de marzo y presencial con simuladores el 18 de marzo en el Colegio de 16,00 a 20,00 horas

El Departamento de Formación ha organizado un nuevo curso, cuyo plazo de inscripción se inicia hoy 3 de febrero de 2021. El curso se realizará en formato mixto, es decir, online y presencial, a través del Aula Virtual el 3 de marzo y taller presencial con simuladores el 18 de marzo en el Colegio de 16,00 a 20,00 horas.

El taller está previsto para un total de 12 plazas y las clases estarán impartidas por los doctores Juan Antonio de León Luis, Coral Bravo Arribas, María del Pilar Pintado Recarte y Francisco Javier Ruiz Labarta. El director del curso, el doctor, Juan Antonio de León Luis, explicó que entre los objetivos del curso está el de conocer e identificar los parámetros que definen la estática fetal y en lo particular en el parto extrahospitalario  inminente, así conocer e identificar los movimientos cardinales que realiza el feto durante el parto vaginal.

Igualmente, también se dará a conocer y comprender las fases del parto vaginal y la importancia del control del embarazo, así como conocer y poner en práctica las distintas maniobras para la atención de un parto extrahospitalario inminente e identificar situaciones complementarias a la atención del parto vaginal y coordinación con el resto de los profesionales.

Por otra parte, el Departamento de Formación recuerda que en caso de formalizar la inscripción y no asistir al cien por cien del curso por causas no justificadas, el alumno abonará 50,00 € en concepto de matrícula.

Ver programa

folleto-parto-vaginal-eutocico_w