Close

Medico Joven - MIR


Atrás

 

Cantabria sube un 15% las horas de guardia a los MIR

Cantabria subirá un 15% la retribución de las horas de guardia a los MIR del Servicio Cántabro de Salud (SCS) gracias al acuerdo suscrito entre los sindicatos y la Consejería de Sanidad que puso fin a la huelga en Atención Primaria del pasado mes de noviembre

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves a este acuerdo que incluye también otras medidas cuantificadas en cerca de 900.000 euros, como poner un límite a las obligaciones que el SCS puede contraer en base a lo pactado con el comité de huelga.

Así lo ha señalado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo para dar a conocer los acuerdos adoptados.

Según ha destacado, con el aumento del 15% en el pago de las horas de guardia a los MIR (médico interno residente) Cantabria se sitúa por encima de las retribuciones a estos profesionales en comunidades como Galicia, Asturias o Castilla y León.

En el acuerdo con el que terminó la huelga de noviembre también se recogieron otras reivindicaciones de los médicos, como la mejora de la seguridad frente a las agresiones, la estabilización de plazas o fijar el límite de las agendas en 35 pacientes diarios.