Close

Noticias


Atrás

 

Cruz Roja

Cruz Roja Española solicita personal para formar parte de los equipos de emergencia internacional

Cruz Roja Española tiene previsto realizar un curso para caso de emergencias o desastres, dirigido a personas tituladas en medicina, grado de enfermería o D.U.E.

 

Cruz Roja Española solicita personal para formar parte de los equipos de emergencia internacional. Cruz Roja Española tiene previsto realizar un curso para caso de emergencias o desastres, dirigido a personas tituladas en medicina, grado de enfermería o D.U.E.

E.R.U. – cuidados básicos de salud (Unidades de respuesta ante emergencia, en sus siglas en inglés). ¿Qué son? Estos equipos proveen de asistencia básica de salud, preventiva y curativa en situaciones de emergencia a una población de hasta 30.000 personas. Dentro de lo posible, presta asistencia a la estructura sanitaria existente e impulsa su desarrollo.

Objetivo del curso: formación de profesionales de la salud en la unidad de respuesta en salud de C.R.E en emergencias internacionales. Conocer el sistema de respuesta en salud de Cruz Roja Española, así como de la unidad de respuesta ante emergencias de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja como herramienta de respuesta.

Dónde – Guadarrama (Madrid)

Cuando – 21 – 26 de mayo de 2018

Titulación necesaria: GRADO DE ENFERMERÍA – D.U.E. –  TITULADO/A SUPERIOR EN MEDICINA

Contacto – noriega@cruzroja.es

Inscripción – cruzroja.es – formación – cursos de cooperación internacional

Más información en el PDF adjunto