Close

Noticias


Atrás

 

Educando en pediatría acerca este jueves a las familias los principios básicos de la reanimación cardiopulmonar

La sesión, que comenzará a las 19,30 horas en el CASYC, la impartirá el médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Roberto Garrastazu. La jornada está abierta a familias, educadores, personas que atienden a niños y jóvenes, así como a público general

 

El programa municipal Educando en pediatría celebra este jueves, 17 de mayo, una nueva jornada en la que se acercará a las familias los principios básicos de la reanimación cardiopulmonar. La sesión, titulada Salvar una vida. La reanimación cardiopulmonar en la educación familiar, la impartirá el doctor Roberto Garrastazu, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y miembro del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria.

La charla comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de la Fundación Caja Cantabria (CASYC) y está abierta a familias, educadores, personas que atienden a niños y jóvenes, así como a público general.

Esta jornada se suma a los talleres de reanimación cardiopulmonar que está impartiendo también el Colegio de Médicos en centros escolares de la ciudad para enseñar a los alumnos a identificar los síntomas de una parada cardiorrespiratoria y las maniobras básicas de reanimación para asistir a la víctima hasta la llegada de los servicios de emergencias.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que a través de las distintas charlas incluidas en el programa municipal ‘Educando en pediatría’ se pretende orientar a los asistentes en la crianza, cuidado y educación de los menores, así como en su formación en valores, con el fin de favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como el emocional.

Para ello, en las sesiones, de carácter práctico y participativo, se ofrecen pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales, desde el embarazo al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

Profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de servicios de emergencias dirigen las charlas, con un enfoque eminentemente práctico y divulgativo para que resulten útiles a los asistentes en su día a día.

En la organización de este programa el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los colegios profesionales cántabros de Médicos, Farmacéuticos y Fisioterapeutas, así como de Enfermería y Psicología.

También participan la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria de Cantabria; la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León; la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria Gregorio Marañón; la Asociación de Higienistas Bucodentales; la Policía Local de Santander; el Cuerpo Municipal de Bomberos, y las áreas de salud y servicios sociales del Ayuntamiento