Close

Noticias


Atrás

 

José Andreu Medina

Educando en Pediatria acerca este jueves a padres y educadores pautas para el cuidado de los pies

La charla la impartirá el presidente del Colegio de Podólogos de Cantabria, a las 19.30 horas en el CASYC. La próxima cita del programa será el jueves 5 de abril con una jornada sobre las urgencias pediátricas.

 

El programa Educando en pediatría acercará este jueves, 22 de marzo, a padres y educadores las pautas para el cuidado de los pies de los niños y la importancia de la elección del calzado para practicar deporte. La charla la impartirá el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria, José Andreu Medina, a partir de las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

Tras esta sesión, el ciclo se reanudará después de la Semana Santa, el jueves 5 de abril, con una jornada sobre el servicio de urgencias pediátricas y su funcionamiento. El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que el programa municipal de educación familiar para la salud está abierto a padres, familias, profesores, personas que atienden a niños y jóvenes, así como a público general.

A través de las distintas charlas programadas se pretende orientar a familias y educadores en la crianza, cuidado y educación de los menores, con el fin de favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como el emocional.

Para ello, en las sesiones, de carácter práctico y participativo, se ofrecen pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales, desde el embarazo al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia. En próximas jornadas se abordarán cuestiones como la salud bucodental, el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la reanimación cardiopulmonar o la seguridad en el tiempo de ocio.

Profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de servicios de emergencias dirigen las charlas, con un enfoque eminentemente práctico y divulgativo para que resulten útiles a los asistentes en su día a día.

En la organización de este programa el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los colegios profesionales cántabros de Médicos, Farmacéuticos y Fisioterapeutas, así como de Enfermería y Psicología. También participan la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria de Cantabria; la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León; la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria ‘Gregorio Marañón’; la Asociación de Higienistas Bucodentales; la Policía Local de Santander; el Cuerpo Municipal de Bomberos, y las áreas de salud y servicios sociales del Ayuntamiento.