Close

Noticias


Atrás

 

Boletin Oficial de Cantabria

El BOC publica la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de estabilización de empleo temporal para el 2022

Publicado en el BOC del miércoles día 18 de mayo y en ella hay convocadas diversas plazas para Medicina y Medicina Familiar y Comunitaria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del miércoles día 18 de mayo de 2022, publica la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de estabilización de empleo temporal para el 2022. En esta oferta hay convocadas diversas plazas para Medicina y Medicina Familiar y Comunitaria. Según la oferta aprobada por el Consejo de Gobierno de Cantabria, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, esta convocatoria tiene por objetivo tomar medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público prevé la convocatoria a través de Oferta de Empleo Público de diversos procesos con la finalidad de lograr reducir la excesiva interinidad en las Administraciones Públicas.

En su artículo 2 regula un tercer proceso de estabilización de empleo temporal que se suma a los previstos en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018, como medida complementaria inmediata para dicho fi n. A estos efectos autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal a las Administraciones con la finalidad de que se puedan llevar a cabo las convocatorias, mediante concurso-oposición, de plazas vacantes de naturaleza estructural que, contando con dotación presupuestarias, se encuentren ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 y no hayan sido objeto de convocatoria en procesos anteriores.

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Cantabria 10/2021, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2022, corresponde al Gobierno de Cantabria autorizar la convocatoria pública de plazas para el ingreso de nuevo personal, dentro de los límites establecidos con carácter básico en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Ver BOC adjuntos

BOC OFERTA EMPLEO PÚBLICO 180522 y 2

BOC OFERTA EMPLEO PÚBLICO 180522