Close

Noticias


Atrás

 

El Colegio condena de forma enérgica una nueva agresión con amenaza de muerte con una pistola de juguete a una médico

La autora del delito, una vecina de Maliaño, ha sido detenida por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 46 años, vecina de Maliaño, por amenazar de muerte a una médico de familia con una pistola que resultó ser de juguete. El Colegio de Médicos de Cantabria condena enérgicamente esta nueva agresión que ocurrió el pasado 5 de julio en el Centro de Salud Camargo-Costa, después de que se produjera una desavenencia entre la paciente y la facultativa en relación con una baja médica.

La Junta Directiva del COM Cantabria insiste en que hay que acabar con esta lacra social y aconseja a todos los colegiados denunciar cualquier tipo de agresión, y quiere destacar los buenos resultados de los Interlocutores Policiales, que pertenecen a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este caso, ha sido la Guardia Civil quien ha detenido a la agresora, y  el portavoz de este Cuerpo ha recordado que está desarrollando un plan operativo para la seguridad en los centros públicos de atención médica  y que tanto los profesionales como los usuarios pueden comunicar acciones de este tipo en el teléfono 062.