Close

Noticias


Atrás

 

El Colegio de Médicos acoge la presentación del VI Circuito de Golf de colegios y asociaciones profesionales de Cantabria

Álvaro Beamonte y Juan Postigo ofrecerán una conferencia sobre El golf algo más que un deporte, en el Salón de Actos, el miércoles, día 11 de abril a las 19,00 horas.

 

El Colegio de Médicos de Cantabria acogerá el próximo miércoles, día 11 de abril, la presentación del VI Circuito de Golf de colegios y asociaciones profesionales de Cantabria, en donde el comentarista deportivo para Movistar + Golf, Álvaro Beamonte, y el campeón de España y de Europa de golf, Juan Postigo, ofrecerán una conferencia sobre El golf algo más que un deporte.

El acto, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Médicos a partir de las 19,00 horas, contará con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo, la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica de Berrazueta, y los directivos del Club Deportivo.

En la presente edición participarán 13 colegios y asociaciones profesionales en el VI Circuito de Golf de Colegios y asociaciones profesionales de Cantabria, Gran Premio Año Jubilar Lebaniego. (Caminos; Industriales; Empresistas; Economistas; Médicos (4 equipos); Arquitectos; Abogados (3 equipos); Enfermería; Podólogos; Odontólogos; Notarios; Registradores y Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria.

En total el número de jugadores participantes será de 680 y el Circuito consta de: primera fase match play y segunda fase pruebas stableford. El Circuito está organizado por el Club Deportivo El Jardín, en homenaje a la denominación cariñosa que el grupo de amigos utilizaban cuando iban a jugar al campo Municipal de Golf de Mataleñas en Santander.

El presidente del Club Deportivo, Javier Zueco, resaltó el interés que tienen los jugadores de estos equipos en participar, a pesar de que la financiación básica del Circuito siempre ha corrido a cargo de cada uno de los jugadoresque asumen el pago de los derechos de juego en todas las pruebas y la mayoría de los gastos de actos sociales en las primeras ediciones”.

Asimismo, recordó que los Colegios profesionales han contribuido a complementar los gastos con una pequeña, “aunque valiosa aportación por cada equipo”, y resaltó la importancia de la Federación Cántabra de Golf, tanto por su aportación técnica, como en recursos.

En este sentido, el presidente del Club destacó que debido al éxito obtenido en las ediciones anteriores les ha animado a continuar con nuevas ediciones. Así, explicó, que de los 150 jugadores en ediciones anteriores se ha pasado ahora 833 jugadores participantes e incluso se ha incorporado nuevas pruebas, matchplay, con lo que la extensión del circuito se ha ampliado.

Igualmente, en la última edición, se ha incorporado al torneo de golf, otros componentes “que entendemos deben de acompañar cualquier proyecto sin ánimo de lucro de la sociedad civil de estas características, nos referimos a los apartados culturales y de formación de los universitarios de nuestra región”.

Conferenciantes

Álvaro Beamonte Puga, (04 nov.1961) nació en Madrid. Es licenciado en Derecho. Como deportista comenzó como esquiador de Competición 1972 a 1981; regatista a vela; Jugador aficionado desde 1975; Dos presencias en el Equipo Nacional; Profesional desde 1991; responsable de Patrocinios deportivos de Coca Cola de España 1984 a 1988; responsable de Patrocinios deportivos Philip Morris International 1988 a 1991; jugador Circuito Challenge 1992-1993; director de Alcaidesa Links 1991-1994; director de Golf La Quinta 1995, director de Golf Guadalmina 1996-1998; fundador de la Escuela Golf Beamonte en 2015. Desde 1999 fue comentarista Deportivo en Vía Digital y Canal Plus y actualmente es comentarista deportivo para Movistar + Golf

Juan Postigo:

Nació en Santander. Campeón de España GA (2014, 2015, 2016 y 2018); Campeón de Europa Individual (2016); Tercer puesto Campeonato del Mundo Individual GA (2016); Campeón Open Holanda GA (2014); Campeón Open de España GA (2017); Campeón Open de Japón GA (2017); Subcampeón Open de Sudáfrica GA (2017) y subcampeón del campeonato de Europa por Equipos GA (2017) .