Close

Noticias


Atrás

 

Colegio Apoya personal urgencias

El Colegio de Médicos apoya las reivindicaciones del personal de urgencias del SUAP+061

Representantes del Comité de Huelga se reunieron hoy con el presidente y otros miembros de la organización colegial, a fin de exponerles la gravedad de su situación.

 

El Colegio de Médicos de Cantabria considera que las reivindicaciones del personal de urgencias del SUAP y 061 “son justas y tienen todo el apoyo institucional”. Los representantes del personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y 061 de Cantabria (SUAP+061) se han entrevistado con miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos.

Para los representantes del Colegio de Médicos es necesario que desde la Consejería de Sanidad “se tomen cartas en el asunto y se retomen las negociaciones para solucionar este conflicto. “Nuestros colegiados que trabajan en el SUAP+061 lo hacen en unas condiciones que no son las idóneas en cuanto a medios humanos y materiales y tampoco en materia de seguridad y, además, sufren un agravio comparativo respecto al resto de profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

El Colegio de Médicos considera que las reivindicaciones del SUAP+061 sobre determinados complementos deberían ser reconocidas, como lo es ya en otros colectivos pertenecientes al SCS y también en otras comunidades autónomas.

En este contexto de reparación histórica, el Colegio de Médicos no considera oportuno que el SCS quiera forzar al personal del SUAP+061 a aceptar un cambio de las condiciones laborales “que entrañaría más penosidad, si cabe, al colectivo, a cambio de seguir negociando dichos complementos.

Asimismo, y con motivo de la reciente celebración del Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, y que el Colegio de Médicos está volcado en esta causa, se recordó que es “precisamente” en las urgencias de Atención Primaria en donde más agresiones se producen.

Por último, tanto desde el Colegio de Médicos como los representantes de del personal de urgencias del SUAP y 061 apostaron por el diálogo y una solución acordada. “Esperamos una solución acordada por todas las partes que reintegre el derecho reconocido de los médicos del SUAP+061.

Apostamos por una actitud negociadora, lejos de coacciones e imposiciones. Consideramos que la asistencia que presta este colectivo es indispensable desde el punto de vista del interés público y se deben garantizar las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo en un entorno seguro”.