Close

Noticias


Atrás

 

Reunion COM y pediatras

El Colegio de Médicos de Cantabria apoya las reivindicaciones de los pediatras

La institución médica colegial espera que tanto Consejería como profesionales sanitarios inicien negociaciones lo antes posible.

 

El Colegio de Médicos de Cantabria mostró su apoyo a las reivindicaciones de los pediatras de Atención Primaria del SCS, según acordó la Junta Directiva de la institución colegial cántabra, durante su última reunión.

Asimismo, durante el encuentro con el Comité de Huelga, que en su día negoció el acuerdo, expusieron a los miembros de la Junta Directiva las reivindicaciones que llevan solicitando a la Consejería de Sanidad, y que la Administración regional se había comprometido, “pero que hasta la fecha no se han cumplido, tanto en la compensación económica, como en usar a pediatras de área de manera irregular como pediatras sustitutos”, aseguraron los representantes de los pediatras.

Igualmente, los médicos especialistas recordaron que la Consejería tampoco había llevado a cabo el compromiso de tener un horario de trabajo, “como cualquier otro trabajador”, que permita conciliar su vida familiar y laboral, así como el contratar a cuantos profesionales fueran precisos para realizar las citadas sustituciones.

Durante el encuentro, tanto profesionales sanitarios como el Colegio de Médicos recordaron la necesidad de “cuidar de manera exquisita a sus profesionales médicos (un bien cada vez más escaso) pues es el recurso más valioso que tiene para poder garantizar la salud de los ciudadanos más vulnerables como son los niños”.

En este sentido expresaron la necesidad de abordar mejoras urgentes en la contratación y condiciones de trabajo de los médicos sustitutos en la línea ya emprendida por otras Comunidades Autónomas “para evitar la fuga de los mismos, lo cual nos está llevando a no poder garantizar unos mínimos de calidad asistencial y al lento declive y desaparición de un modelo de Atención Primaria que ha sido todo un éxito y del que deberíamos estar orgullosos como ciudadanos”, recalcaron los pediatras.

Por último, desde el Colegio de Médicos apostaron por mantener una actitud de diálogo permanente y continuo con la consejera de Sanidad, “ya que sin diálogo no es posible acercar posturas”.

PIE DE FOTO:

De izquierda a derecha, Javier Hernández de Sande, Santiago Raba, María Escorial, Luis Angel Lastra y Óscar Ortiz.