Close

Noticias


Atrás

 

El Colegio de Médicos de Cantabria convoca elecciones a la Junta Directiva de la institución

El proceso electoral comenzó el jueves 12 de julio y finalizará el viernes 10 de agosto. Las elecciones se realizarán el lunes, día 10 de septiembre

El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, en su reunión celebrada el pasado miércoles, día 4 de julio,  tomó el acuerdo de convocar elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos (Comisión Permanente, compuesta por: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, secretario, vicesecretario y tesorero, y las Vocalías; que lo forman: Médicos en Formación y/o Postgrado; Médicos Jubilados; Médicos de Hospitales; Atención Primaria Urbana; Atención Primaria Rural; Medicina Privada por Cuenta Propia; Medicina Privada por Cuenta Ajena; Médicos de Administraciones Públicas y Médicos de Empleo Precario) y estableció el siguiente calendario para cumplir los plazos de acuerdo con los Estatutos colegiales.

El período electoral comienza hoy jueves, día 12 de julio hasta el 10 de agosto, ambos inclusive, para el plazo de presentación de candidaturas, mediante un escrito dirigido a la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Médicos de Cantabria, hasta las 14,00 horas del citado 10 de agosto.

Al día siguiente (sábado 11 de agosto) será la proclamación de candidatos, quedando fijada la fecha de las elecciones para el lunes, día 10 de septiembre.

Asimismo, la Junta Directiva saliente estableció la fecha del sorteo de elección de la Junta Electoral para el lunes, día 16 de julio, a las 11,00 horas en la sede colegial. Dicho sorteo será público.

El presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, consideró que la etapa que ahora finaliza se ha desarrollado de manera satisfactoria y aunque matizó que, según los Estatutos del Colegio de Médicos de Cantabria permitía a la Junta Directiva continuar en los puestos hasta la finalización del mandato, “no deja de ser menos cierto que las decisiones a adoptar en los próximos meses para adaptar los Estatutos del Colegio a los de la Organización Médica Colegial (OMC)  y la previsible reforma de la regulación institucional de los Colegios Profesionales, hace que hayamos considerado oportuno someternos al refrendo de nuestros compañeros, para estar dotados así de una mayor legitimidad frente a las decisiones a adoptar”.

Por último, la actual Junta Directiva del Colegio de Médicos continuará como Junta Directiva en funciones hasta la efectiva toma de posesión de los nuevos miembros electorales que resulten del proceso electoral que ahora se abre.

El calendario fijado para el período electoral, es el siguiente:

 Comienzo del período electoral: jueves, 12 de julio 2018

 Plazo de presentación de candidaturas: Desde el jueves, 12 de julio 2018, al viernes, 10 de agosto, ambos inclusive, mediante escrito dirigido a la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Médicos de Cantabria, en las oficinas del Colegio hasta las 14,00 horas.

 Proclamación de candidatos: sábado, 11 agosto de 2018

 Fecha de elecciones: lunes,10 de septiembre de 2018

Fecha del sorteo de elección de la Junta Electoral: lunes,16 de julio a las 11,00 horas en la sede colegial, dicho sorteo será público y podrá comparecer cualquier colegiado que lo desee.