Close

Noticias


Atrás

 

insignea de oro

El Colegio de Médicos impondrá la insignia de oro a nueve facultativos que han cumplido 50 años de colegiación

El acto se celebrará durante la tradicional comida de hermandad el día 16 de diciembre y asiste la alcaldesa de Santander, Gema Igual. La Fundación del Colegio entregará el Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina por el mejor expediente académico.

 

El Colegio de Médicos de Cantabria celebrará su tradicional comida de Navidad con los médicos jubilados el sábado día 16 de diciembre, en donde los colegiados Ubaldo Sánchez González;  Juan Manuel Ramírez Blanco; José  Carlos Fernández-Escalante Moreno; José  García Miera;  Enrique Alonso Espiga; José Miguel Diez Santos; Juan Francisco Diez Manrique; José  Antonio Prieto Solís y Germán Torre Fernández, recibirán las insignias de oro por los 50 años de colegiación.

Asimismo, también se entregarán los diplomas de colegiados honoríficos a los colegiados que han cumplido los 70 años de edad. Al acto de entrega de las insignias asistirán la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial y ex presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo.

El acto comenzará con una misa en la Catedral de Santander a las 12,30 horas, para continuar con el acto de entrega y el almuerzo de hermandad en el Hotel Bahía de Santander, a partir de las 13,30 horas,

Asimismo, el presidente de la Fundación del Colegio de Médicos Doctor Marino Marina, entregará el diploma de Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico en Medicina correspondiente al año 2017.

Tanto el presidente del Colegio de Médicos como el Vocal de los Médicos Jubilados, Javier Hernández de Sande y Fernando de la Torre, respectivamente, felicitan a los médicos jubilados y les animan a participar en las actividades que programa el Colegio de Médicos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos destaca que el colectivo de los médicos jubilados representa el 10% del total de los profesionales sanitarios y reitera la necesidad de una jubilación gradual, progresiva y voluntaria, tal y como existe en otras comunidades.

Por último, el vocal de los médicos jubilados anuncia que se está trabajando en la creación de una organización que reúna a este colectivo para la realización de actividades de ocio y prestar ayuda mutua entre sus miembros.