Close

Noticias


Atrás

 

El Colegio organiza una Jornada sobre la nueva Ley de Eutanasia: una realidad que plantea muchas dudas

El encuentro, que cuenta con la intervención de José Francisco Díaz y María Álvarez Lainz, se realizará el miércoles, 23 junio,  a las 18.00 horas, en streaming en el canal del Colegio de Médicos de Cantabria link: https://youtu.be/buthwu4j2us

El Colegio  de Médicos y la Fundación del Colegio, Dr. Marino Morina, organizan una Jornada sobre la nueva Ley de Eutanasia: una realidad que plantea muchas dudas.  El encuentro, que será moderado por la doctora Pilar Manterola, (miembro de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Cantabria),  cuenta con la intervención de José Francisco Díaz y María Álvarez Lainz,  presidente y secretaria de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Cantabria.

La Jornada se celebrará el miércoles, 23 junio,  a partir de las 18.00 horas, en streaming en el canal del Colegio de Médicos de Cantabria link: https://youtu.be/buthwu4j2us. El acceso al curso será sin límite de plazas.

Según explica la secretaria de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Cantabria, el objetivo es dedicar esta Jornada informativa a la nueva ley de eutanasia, que entra en vigor el día 25 de junio.La primera parte  de la sesión será una introducción a la Ley abordando el camino legislativo, las experiencias de otros países y los aspectos más polémicos en la elaboración la nueva ley.

La segunda parte será una exposición práctica del procedimiento creado por la Ley, focalizado en las tareas y obligaciones del médico responsable, y un repaso de algunos aspectos jurídicos relevantes como la documentación clínica que debe cumplimentar el médico, las responsabilidades en las que puede incurrir, y la regulación de la objeción de conciencia. Por último y para finalizar la Jornada se abrirá un turno de preguntas.

folleto-eutanasia_w