Close

Noticias


Atrás

 

El doctor Jaime Blanco García hablará sobre la Ley General de Sanidad impulsada por Ernest Lluch y Cantabria

El Colegio de Médicos de Cantabria organiza una conferencia del médico y político cántabro, el martes, 15 de mayo, a las 19,30 horas

 

El doctor Jaime Blanco García hablará sobre la Ley General de Sanidad impulsada por Ernest Lluch y Cantabria, en una conferencia que organiza el Colegio de Médicos de Cantabria el martes, 15 de mayo, a las 19,30 horas.

El conferenciante será presentado por el vicepresidente primero de la OMC, Tomás Cobo, y el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, y han confirmado su asistencia distintas autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad y colegios profesionales de Cantabria.

Recientemente se celebró el 30 aniversario de la promulgación de una de las leyes más importantes de la democracia: la Ley General de Sanidad, impulsada por el ministro socialista Ernest Lluch.

El médico, ex presidente del Gobierno de Cantabria, ex senador y ex diputado nacional constituyente calificó de “hito importante para su época” la promulgación de esta Ley, de la que dijo que fue una Ley “laboriosa, costosa y controvertida”.

Asimismo, resaltó la importancia de la Ley que se publicó en circunstancias macroeconómicas peores que las actuales, con las características que incrementaba el gasto, se daba más cobertura de bienestar y “no como ahora que hay recortes”.

Blanco durante su intervención hablará de las particularidades de la Ley, el entorno político en el que se movía España; la necesidad de hacer profundas reformas en el país; la reconversión industrial; la Ley de Educación (LODE); la Reforma de la Seguridad Social y el sistema financiero etc.

Para finalizar, el médico y político hablará posteriormente de las características peculiares del Sistema Sanitario en Cantabria, con el Hospital Marqués de Valdecilla, el cambio de gerente y el futuro hospital de Sierrallana, así como la oposición a su construcción. Las clínicas privadas en Torrelavega y el papel del Gobierno Regional de la época.