Close

Noticias


Atrás

 

El Gobierno regional saca a concurso de méritos casi 400 plazas para funcionarios

Es el segundo proceso de estas características que se convoca en la legislatura, cumpliendo el compromiso de reactivar la carrera profesional de los empleados públicos

El Gobierno de Cantabria ha convocado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el concurso de méritos para la provisión de cerca de 400 puestos de trabajo de la escala más alta de la Administración General Autonómica, los subgrupos A1, A1/A2 y A2.

Se trata del segundo proceso de estas características para funcionarios de carrera del Gobierno de Cantabria que se convoca durante la presente legislatura, que se une a otros ‘macro concursos’ destinados al personal laboral autonómico.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha señalado que las convocatorias de estos concursos responden a una demanda de los funcionarios públicos, que se encontraban con “procedimientos bloqueados” durante años y ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cantabria por potenciar las condiciones laborales y los servicios públicos autonómicos.

En este sentido, ha resaltado que los concursos son un instrumento “básico” para hacer efectiva la carrera profesional, la promoción y la movilidad de los empleados públicos.

Las plazas ofertadas a concurso de méritos interno corresponden a 310 puestos de trabajo de la Administración General Autonómica, pertenecientes a todas las consejerías y a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, junto a otras 64 plazas del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Tras la publicación de la convocatoria en el día de hoy, se abrirá un plazo de quince días hábiles para que los funcionarios presenten su solicitud a este concurso de méritos.

Mejoras legales

Junto a esta convocatoria, se publican sendas modificaciones legales que facilitarán la tramitación y resolución del presente concurso y que han sido aprobadas en el día de hoy por el Consejo de Gobierno.

La primera de ellas corresponde a la modificación del decreto 26/2017, de 20 abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la Administración Autonómica reservados a funcionarios de carrera.

En este caso, el Ejecutivo modifica la obligatoriedad legal de convocar de nuevo a concurso los puestos que dejan libres los participantes que obtienen un nuevo destino en procesos internos anteriores –las denominadas ‘resultas’-, una circunstancia que retrasaba las tomas de posesión de las personas aprobadas en procesos selectivos de personal nuevo ingreso.

También ha entrado en vigor el acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública que modifica el acuerdo regulador del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicio. Este acuerdo suprime los límites de participación de los funcionarios en procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicio, en aras a la armonización de los distintos sistemas de provisión en la Administración Autonómica.

BOC 29 de junio 2018.w