Close

Noticias


Atrás

 

El Hospital de Santa Clotilde conmemora la festividad de San Juan de Dios con un homenaje a sus sanitarios

El Hospital de Santa Clotilde ha celebrado la festividad de San Juan de Dios descubriendo una placa conmemorativa y rindiendo un homenaje a los profesionales del centro por su labor durante la pandemia. Al acto asistió el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande

Además, en el acto ha recibido la Granada de San Juan de Dios la trabajadora María del Pilar Gómez Hoyal, trabajadora del servicio de limpieza jubilada en 2022 tras 48 años de servicio. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado el centro sanitario y ha destacado el papel «clave» que desempeñan instituciones sanitarias «muy queridas» como este hospital o la residencia Padre Menni para garantizar la asistencia sanitaria y «tener una sanidad como la que tenemos».

De este modo, Revilla ha puesto en valor la colaboración entre las instituciones públicas y privadas para garantizar la atención a los ciudadanos y ha señalado que el Gobierno de Cantabria siempre ha apostado por esa complementariedad.

Asimismo, se ha referido a la actividad del Hospital Santa Clotilde, concertada en un 90% con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), y ha señalado que esta institución colabora desde hace más de 30 años en el ámbito quirúrgico y en las áreas de recuperación funcional y cuidados paliativos, realizando en torno a 3.500 intervenciones quirúrgicas anuales, además de recibir a más de 650 pacientes al año en su Unidad de Hospitalización.

El presidente ha felicitado a la entidad por las actuaciones de mejora de las instalaciones y los servicios de radiodiagnóstico, quirófanos y la unidad de rehabilitación contemplados en su plan funcional.

En los actos celebrados hoy han participado el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez; el director gerente del Hospital, Vicente Fernández Zurita, y el superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José Luis Martín Sáez-Miera.

También han estado presentes el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande; del Colegio de Enfermería, Mariluz Fernández, así como representantes de otras instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma y del personal de Santa Clotilde, indica el Ejecutivo cántabro en una nota de prensa.