Close

Noticias


Atrás

 

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, IDIVAL y el Centro Botín convoca el I Concurso Fotográfico

El proyecto SaludArte convoca el  I Concurso Fotográfico, pionero en España, que finaliza el plazo presentación de solicitudes el 18 de enero

El Instituto de Investigación IDIVAL-Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en colaboración con el Centro Botín lanza el I Concurso Fotográfico. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades del proyecto SaludArte, pionero en España, que han puesto en marcha IDIVAL-Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Centro Botín.

Este concurso persigue la interacción de los profesionales sanitarios con el arte y la visibilización de su actividad asistencial e investigadora que se reflejará a través de las fotografías.

BENEFICIARIOS

Todo el personal perteneciente al Sistema Sanitario Público de Cantabria y al Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla IDIVAL.

TEMÁTICA

Las categorías del concurso fotográfico son:

  1. Científica. Las fotografías deberán ilustrar imágenes relacionadas con la investigación biosanitaria en todo su espectro, desde fotografías relacionadas con el personal investigador, técnicas de investigación (por ejemplo, imágenes obtenidas por microscopio), equipamiento, experimentos, instalaciones, o cualquier otro aspecto relacionado.
  2. Tecnología sanitaria. Las fotografías deberán ilustrar imágenes relacionadas con equipamiento sanitario, instrumentación, instalaciones, o su uso de tecnología e instalaciones en las actividades relacionadas con la promoción de la salud.
  3. Salud en general y aspectos sociales de la salud. Las fotografías deberán reflejar imágenes relacionadas con los pacientes, la relación médico paciente, el impacto de la enfermedad, las relaciones entre personas, desigualdades, etc.

Se admitirá un máximo de 1 foto por autor/a en cada categoría. Cada fotografía deberá presentarse en una solicitud individual.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las fotografías se presentarán a través de la web de IDIVAL, en el siguiente link.

El plazo de presentación de las fotografías se extiende desde el 22 de diciembre de 2020 al 18 de enero de 2021.

SELECCIÓN

Un jurado formado por tres expertos profesionales de la comunicación, el arte y la fotografía seleccionarán seis fotografías de cada categoría. El jurado valorará la calidad, el contenido científico, su valor artístico, la novedad y originalidad de la fotografía.

Las fotografías preseleccionadas por el jurado serán publicadas en una exposición virtual en la pantalla exterior del Centro Botín y el público general, a través de sus votos emitidos por las redes sociales de IDIVAL y el Centro Botín, elegirá las fotografías ganadoras.

PREMIOS

Los premios a las dos mejores fotografías de cada categoría son:

1er Premio de cada categoría: una Tarjeta Amigo del Centro Botín de Santander, una visita guiada para dos personas al Centro Botín y la impresión de la fotografía ganadora en gran formato de alta calidad.

2º Premio de cada categoría: dos invitaciones para una actividad del Centro Botín, una visita guiada para dos personas al Centro Botín y la impresión de la fotografía ganadora en gran formato de alta calidad.

RESOLUCIÓN

La convocatoria será resuelta por el Director de Gestión de IDIVAL, publicándose su resolución en la plataforma IDIVAL. La convocatoria podrá declararse desierta.

Convocatoria y Presentación de solicitudes (link).

https://aplicacionesidival.idival.org/ConvocatoriasPropias/es/Convocatorias/VerConvocatoria?Id=711