Close

Noticias


Atrás

 

El Hospital Valdecilla acogerá las XIII Jornadas Calidad y Seguridad del Paciente

El Salón de Actos Dr. Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla acogerá dos encuentros, el primero sobre las Experiencias de Asociación en Calidad Asistencial por la mañana del día 3 de mayo, en horario de 10,00 a 13,00 horas y posteriormente otra Jornada por la tarde, que continuará en la tarde del jueves día 4 de mayo

La Subdirección de Asistencia Sanitaria junto con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación de Calidad Asistencial del Principado de Asturias (PASQAL), ha organizado una sesión previa a las XIII Jornadas de Calidad y Seguridad del Paciente titulada Experiencias de Asociación en Calidad Asistencial

Tendrá lugar el día 3 de mayo, en horario de 10 a 13h, en el Salón de Actos Dr. Gómez Durán del Hospital universitario ‘Marqués de Valdecilla’. El objetivo de esta pre-jornada es conocer desde diferentes puntos de vista, los beneficios y el camino a seguir, para valorar la creación de una futura Sociedad Cántabra de Calidad Asistencial.

Posteriormente, en la sesión de tarde se desarrollarán las XIII Jornadas Calidad y Seguridad del paciente, para profesionales del Servicio Cántabro de Salud, que se tienen que inscribir a través de SOFOSmoodle y para personal externo a través de la página web de las Jornadas.

La Jornada de la tarde comenzará a las 16,00 horas con la conferencia inaugural titulada Seguridad del Paciente y Adecuación de la Práctica Clínica, pareja de hecho y de derecho, impartida por el doctor Jesús María Aranaz Andrés, Jefe de Servicio Medicina Preventiva. Hospital Universitario Ramón y Cajal, y que será presentado por la doctora Henar Rebollo Rodrígo, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Seguridad del Paciente. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Posteriormente, comenzará la primera mesa (Avanzando en la Estrategia seguridad del paciente en 2023), que será moderada por el doctor José Alburquerque Sánchez, Jefe de Área de Inspección y Evaluación de la Consejería de Sanidad, con las intervenciones de la doctora María José Domínguez Artiga, FEA Servicio Medicina Intensiva. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que hablará sobre Proyectos Zero: 15 años después.

La doctora Verónica Brugos Llamazares, FEA Servicio de Medicina Preventiva, Calidad y Seguridad del Paciente. Hospital Sierrallana y Tres Mares, hablará sobre SiNASP. La importancia de notificar.

El tema Higiene de manos: mismos objetivos, nuevos abordajes. Plan de acción para la mejora continua de la higiene de manos, correrá a cargo de la doctora Lara Pino Domínguez, FEA Servicio de Medicina Preventiva y Seguridad del Paciente. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La Seguridad de las vacunas Covid: resultados del Programa de Vigilancia Intensiva en Cantabria, será impartido por Mario González Ruiz, Jefe de Unidad de Farmacología Clínica de la Gerencia de Atención Primaria. Centro de Farmacovigilancia de Cantabria

Más información en el PDF adjunto

programa formato jornada