Close

Noticias


Atrás

 

El Servicio de Pediatría del Hospital Marqués de Valdecilla recibe los abonos ‘Mi primer carnet racinguista’

La jefa del departamento, María Jesús Cabero, ha reconocido que es un elemento para “conciliar la vida familiar y la práctica deportiva”. Podrán adquirir este carnet todos los bebés que nazcan a partir del 1 de enero de 2021 en Cantabria

La jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, María Jesús Cabero, ha recibido los abonos ‘Mi primer carnet racinguista’ de la mano del director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing de Santander, Víctor Diego.

Ambos han supervisado esta mañana el protocolo establecido para que el centro sanitario se convierta en cuna de racinguistas a partir del 1 de enero de 2021. “Es una buena iniciativa, ya que es fundamental fomentar el deporte desde las etapas más tempranas y nada puede serlo más que desde recién nacido”, ha expresado Cabero. Al mismo tiempo, la jefa del Servicio de Pediatría ha mostrado su satisfacción y ha reconocido que “es un momento que los padres viven con alegría” y, a su vez, “una forma de involucrar a la familia en la práctica deportiva”.

Por último, María Jesús Cabero ha querido expresar su agradecimiento al Racing por hacer entrega de este abono verdiblanco que supone un regalo para todos los bebés que nazcan en Cantabria a partir del próximo año. “Ver un equipo que sea de la tierra siempre es una cosa buena para nosotros”, sentenció.

Mi primer carnet racinguista

Según ha explicado el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing, Víctor Diego, el objetivo es “hacer socios racinguistas a todos los niños que nazcan en Cantabria y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa junto a Valdecilla, aunque también queremos implementarla en más centros hospitalarios y extenderlos a los hijos de abonados del Racing, nacidos fuera de la Comunidad Autónoma y a los niños que sean adoptados”. Para acceder a este carnet, los padres de cada recién nacido recibirán un tríptico para canjear en las taquillas de Los Campos de Sport, de forma gratuita, por un carnet verdiblanco válido por una temporada y media (hasta el 30 de junio de 2022). Este servicio incluye el número de abonado pero diseñado en exclusiva para los más pequeños ya que cuenta con la mascota oficial, el oso Cacho, como protagonista.

Saque de honor en El Sardinero

Además de ‘Mi primer carnet racinguista’, el club cántabro hará un homenaje a los sanitarios que han luchado en primera línea contra el Covid-19 para agradecerles su trabajo. Para ello, y como comunicó Víctor Diego, en el primer partido en el que se permita el acceso de público al estadio, los profesionales del ámbito sanitario (personal médico, auxiliares, enfermería, celadores, personal de residencias de tercera edad…) procederán a hacer el saque de honor del encuentro, un reconocimiento a toda su labor durante la crisis.