Close

Noticias


Atrás

 

Marta Teijeiro

Hablemos de Salud dedica la sesión de este martes a sensibilizar sobre el impacto de los residuos de medicamentos

La ponente será la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Tejeiro. La jornada comenzará a las 19.30 horas en el CASYC.

 

El ciclo Hablemos de Salud del Ayuntamiento de Santander, orientado a la divulgación y la promoción de la salud y hábitos de vida saludables, dedica la sesión de este martes, 6 de marzo, a sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto de los residuos de medicamentos.

La ponente en esta ocasión será la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Tejeiro, y la charla se desarrollará en el horario y lugar habitual, a las 19.30 horas en el CASYC.

A través del programa ‘Hablemos de salud’ el Ayuntamiento de Santander acerca a los vecinos información, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable o abordar ciertas dolencias.

Se trata de sesiones con un marcado carácter divulgativo en las que se pone en contacto a los asistentes con profesionales de distintas áreas que, además de exponer información de interés, consejos y pautas de manejo de algunas enfermedades, resuelven las dudas y cuestiones del público.

El objetivo es contribuir a una mejor salud de la población general a través de la prevención, así como mejorar la recuperación o la calidad de vida cuando se sufre alguna patología, ha explicado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez.

En esta edición se está poniendo el foco de atención sobre algunas de las dolencias con mayor prevalencia entre la población, como las relacionadas con enfermedades coronarias o circulatorias, y se están abordando también algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos en la edad adulta.

Las próximas citas de ‘Hablemos de Salud’ tratarán cuestiones como el control de la tensión ocular y la atención integral en el paciente anticoagulado.

Todas las charlas se celebran los martes, a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, con entrada gratuita y abiertas al público general.