Close

Noticias


Atrás

 

Juan Antonio García-Porrero y Teresa Rodrigo, Medallas de Plata de la UC

Estas distinciones a las trayectorias se entregarán en la próxima ceremonia de la festividad de Santo Tomás de Aquino

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado esta mañana la concesión de las Medallas de Plata 2018 a los catedráticos Teresa Rodrigo y Juan Antonio García-Porreo, en reconocimiento a sus trayectorias, distinciones que se entregarán en la ceremonia de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el próximo mes de enero.

Por su parte, Juan Antonio García-Porrero es el director del Departamento de Anatomía y Biología Celular. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UC desde 1981, a lo largo de cuatro décadas ha realizado investigaciones en diversos campos del desarrollo embrionario y de la anatomía cerebral, siendo autor de más de setenta publicaciones científicas en prestigiosas revistas internacionales.

Es autor de dos libros de textos, uno de Anatomía Humana y otro de Neuroanatomía Humana que son expresión de su visión docente de la Anatomía y que han alcanzado una gran difusión en todos los países de habla hispana.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria, ha impartido múltiples conferencias en diversos ámbitos y editado una monografía sobre problemas relacionados con la cuestión cerebro y mente.

García-Porrero ha compaginado la docencia e investigación con diversos cargos académicos, siendo vicedecano de la Facultad de Medicina durante cuatro años, decano de la misma 16 años y director del departamento de Anatomía y Biología Celular. A nivel nacional ha sido presidente del Comité de Acreditación de ANECA en el Campo de Ciencias de la Salud para personal contratado durante cinco años.

Teresa Rodrigo, directora del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), es catedrática de Física de la UC desde 1994. Ha sido pionera en participar en experimentos punteros en colisionadores hadrónicos en el campo de las partículas elementales y en las grandes instalaciones donde se llevan a cabo. En el CERN ha dirigido uno de los equipos que han colaborado en el reciente descubrimiento del Bosón de Higgs, considerado uno de los mayores logros científicos de los últimos 50 años.