Close

Noticias


Atrás

 

La Asociación Española contra el cáncer convoca nuevas ayudas a investigación en cáncer

Entre las novedades de este año destaca la creación de una bolsa de innovación adicional dotada de 3.000 €

 La Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado nuevas ayudas a investigación en cáncer para el año 2023. El objetivo de impulsar la investigación desde los comienzos de la carrera investigadora hasta el desarrollo de grandes proyectos en cáncer, cubriendo así todas las necesidades de la comunidad científica sea cual sea la etapa profesional y siempre con el paciente en el centro.

Los interesados pueden consultar las bases completas de la convocatoria y presentar la solicitud a través del siguiente enlace: https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/ayudas 

Si quiere recibir información acerca de las convocatorias y otras noticias de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, puede suscribirse a nuestra newsletter aquí.

El 10 de noviembre la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, abre su gran convocatoria de Ayudas a la investigación en cáncer 2023, como parte de su compromiso por dar estabilidad y apoyo a los investigadores en todas las etapas de su carrera investigadora, desde el inicio como estudiantes hasta liderar grandes proyectos en cáncer. El principal objetivo es cubrir todas las necesidades de la comunidad científica, poniendo el foco principal en los pacientes.

Entre las novedades de este año destaca la creación de una bolsa de innovación adicional dotada de 3.000€ en las Ayudas a Proyectos (a excepción de Ideas Semilla AECC 2023 y AECC Innova 2023), cuyo objetivo es fomentar la explotación de  resultados para acercar la investigación al paciente.

Dicha bolsa cubriría los costes generados por el proyecto referente a la protección de los resultados de investigación, como patentes, informes técnicos de patentabilidad, business plan, o informes a terceros relacionados con el correcto desarrollo del proyecto, acuerdos de licencia, entre otros casos.

Si tiene alguna duda, puede escribir a fundacion.cientifica@contraelcancer.es